Islam Web

Artículos

  1. Inicio
  2. Artículos
  3. ¡Bienvenido al Islam!
  4. Dudas sobre el Islam

35 artículos

  • ¿Son oprimidas las mujeres musulmanas?

    Entre los muchos temas de interés para los no musulmanes, el tema del estatus de la mujer musulmana y el de sus derechos – o, mejor dicho, la percepción de que carecen de los mismos – parecen ser los más destacados. La imagen de la mujer musulmana que muestran los mediosde comunicación, usualmente rodeada de “opre.. más

  • Éjemplos de igualdad en el Islam (parte 1 de 2)

    Abu Dhar por algún motivo se enojó con el esclavo liberado por Abu Bakr, Bilal de Abisinia, que Al-lah esté complacido con los tres. Ellos eran compañeros del Profeta. El altercado se prolongó y Abu Dhar, que Al-lah esté complacido con él, en su furia llamó a Bilal, que Al-lah esté complacido.. más

  • Éjemplos de igualdad en el Islam (parte 2 de 2)

    Séptimo ejemplo: Cuando una caravana llegó a Medina, Omar y 'Abdur-Rahman Ibn 'Auf, que Al-lah esté complacido con ambos, montaron guardia para la caravana. Durante esa noche, Omar escuchó el llanto de un bebé. Se acercó a la madre y le dijo: “Teme a Al-lah y encárgate de tu hijo”. Luego.. más

  • Él Islam: Ün hogar de tolerancia, no de fanatismo

    Desde los horribles ataques terroristas perpetrados en América, la especulación de los medios de comunicación ha dirigido su infame dedo acusador hacia los musulmanes y el mundo árabe, lo que significa que el ciudadano común de Estados Unidos y otros países occidentales se ha convertido en presa fácil.. más

  • ¿Influenciaron los judíos o cristianos al Profeta Muhammad? – II

    El relato de que el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, escuchó a Qays bin Sa‘idah predicando en la feria de ‘Ukadh, es falso y ha sido descartado, porque uno de sus narradores, Muhammad ibn Hal-lay Al-Lajmi, es un mentiroso confirmado. La hipótesis de que el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, aprendió.. más

  • ¿Influenciaron los judíos o cristianos al Profeta Muhammad? – I

    Las acusaciones: Los orientalistas alegan que el Profeta Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, fue objeto de las influencias judeo-cristianas de su época, y que el Corán refleja esta influencia. Sugieren que el Profeta Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, habría enfrentado dos grandes problemas si hubiese aceptado.. más

  • ¿Fue Muhammad el autor del Corán?

    El Corán no tiene autor, y ningún grupo o persona en Arabia alguna vez ha reclamado haberlo escrito, así como ningún grupo o persona reclamó haber recitado, enseñado y explicado el Corán antes que el Profeta Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam. Cualquier historiador, musulmán o no-musulmá.. más

  • Él Islam y el crimen

    El crimen en sus diferentes formas (crimen organizado, crimen callejero, crimen de estado, crimen social), es considerado como la principal amenaza a la paz y la seguridad de nuestro mundo. Una discusión detallada de la magnitud del problema del crimen como una catástrofe universal, está más allá del alcance de este.. más

  • ¿Quién es Al-lah?

    Al-lah es el nombre propio del Único y Verdadero Dios. Nadie más puede llevar ese nombre. Esta palabra no tiene plural ni género, lo cual muestra su singularidad comparada con “dios”, que puede ser plural (dioses) o femenino (diosa). Es un hecho que cada lenguaje tiene un término o más que se utilizan en.. más

  • La igualdad en el Islam

    Un principio fundamental del sistema de valores islámico es el de la igualdad o equidad. Esto no debe ser confundido con ser idénticos o caer bajo un estereotipo. El Islam enseña que toda la gente es igual ante los ojos de Al-lah, pero no que todos somos necesariamente idénticos. Hay diferencias de habilidades, potenciales,.. más

  • Islam: la religión de la misericordia

    El Profeta, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, una vez besó a Hassan Ibn ‘Ali, que Al-lah esté complacido con él, mientras Al Aqra’ Ibn Habis estaba presente. Entonces, Al Aqra, que Al-lah esté complacido con él, le dijo: “¿Tú besas a tus hijos? Juro por Al-lah, ¡teng.. más

  • La belleza del Islam vista por otros

    El poeta, crítico y autor estadounidense, el coronel Donald S. Rockwell, escribió: “La simpleza del Islam, el poderoso apelo y sobrecogedora atmósfera de sus mezquitas, la sincera posición de sus seguidores leales, la inspiradora confianza de millones por todo el mundo que responden al llamado de los cinco rezos diarios;.. más

  • La religión verdadera (parte 3 de 3)

    Reconocimiento de Al-lah La pregunta que surge aquí es: ¿Cómo se puede esperar que todas las personas crean en Al-lah, dado sus diversos antecedentes, sociedades y culturas? Para que las personas sean responsables de adorar a Al-lah, deben al menos tener acceso al conocimiento de Al‑lah. La revelación final enseña.. más

  • ¿Üsó el Profeta Muhammad la fuerza para divulgar el Islam?

    Una de las acusaciones lanzadas en contra del Islam es lo que alega gente tendenciosa, con intenciones oscuras y un odio ciego en contra del mensaje de Al-lah, respecto a que el Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, era un hombre violento y sanguinario, que utilizó la fuerza, la intimidación y el terror para divulgar el.. más

  • Malos entendidos respecto al analfabetismo del Profeta Muhammad -I

    La voluntad de Al-lah, Glorificado y Exaltado sea, dispuso que Su Profeta Muhammad, sal-lal-lahu ‘alaihi wa sal-lam, fuera iletrado. Es más, esta fue una características que lo distinguió entre todos los Profetas, la paz sea con ellos, y hombres. Una de las razones por las que la voluntad divina estableció que el Enviado.. más