Islam Web

Artículos

  1. Inicio
  2. Artículos
  3. Oasis de Ramadán
  4. Mes de misericordia

22 artículos

  • ¿Por qué posponemos el arrepentimiento?

    El arrepentimiento es la meta que finalmente todos buscamos. Toda persona sensata es consciente de sus numerosos pecados, y aquéllos que creen en Al-lah y Su Mensajero, sallallahu ‘alayhi wa sallam, reconocen que serán hechos responsables por sus pecados y, por consiguiente, desean estar libres de las malas consecuencias de sus fechor&iacu.. más

  • Impide que Satanás circule por tu sangre

    El ayuno es un medio de liberar y purificar el alma, puesto que refuerza los canales por los que circula el demonio (en el cuerpo) para evitar su paso. Es sabido que el demonio circula y alcanza todo lo que la sangre alcanza. Es decir, él le susurra a cada uno, lo induce a ser descuidado y perezoso cuando se trata de actos de obediencia, lo.. más

  • Lecciones de generosidad del hombre más generoso

    El Profeta, sallalahu 'alaihi wa sallam, fue el mejor ser humano y el más obediente a Su Señor, y los registros documentales que tenemos sobre su vida nos indican que él incrementaba sus actos de adoración durante el bendito mes de Ramadán. El Imam Ibn Al Qaiem, que Al-lah lo tenga en Su misericordia, dijo: “El.. más

  • La forma correcta de suplicar a tu Señor

    Una persona debe arrepentirse de aquellos pecados que comete y que afectan su relación con Al-lah, el Todopoderoso, y liberarse a sí mismo de las malas acciones que realizó y afectaron su relación con la gente, para así obtener el perdón de Al-lah, Alabado y Glorificado sea, durante Ramadán. Sin duda,.. más

  • Señales de la aceptación del ayuno de Ramadán

    Finalizó el mes de Ramadán, esta única y gran época llena de oportunidades para quien sabe aprovecharla y de desgracia para quien se descuidó en ella. ¿Quiénes serán los agraciados a los que se les aceptó el ayuno y las buenas obras que realizaron en Ramadán para felicitarlos? Y ¿Qui.. más

  • “Al-lah verá lo que voy a hacer”

    En el Corán aprendemos que Satanás prometió interponerse en el camino del ser humano para evitar que se acerque a Al-lah, el Todopoderoso, como Él dijo (lo que significa): {Dijo [Satanás al apercibirse que había quedado completamente fuera de la misericordia de Al-lah]: Por haberme descarriado acecharé.. más

  • Caminando por el sendero del arrepentimiento (At-Tawbah)

    Es parte de la naturaleza humana el ser descuidados, cometer errores y tener defectos, pero la infinita misericordia de Al-lah, Alabado y Glorificado sea, nos invita a abrir las puertas del arrepentimiento y nos llama a volver contritos a Él cuando los pecados nos abruman. Si no fuese por este sendero que lleva al arrepentimiento, los seres.. más

  • ¿Cuánto esperarás antes de arrepentirte?

    Una vez, un hombre le preguntó a otro: “¿Cuántos años te han pasado encima?” Le respondió: “Sesenta años”. Él dijo: “Entonces, estás cerca de ir hacia Al-lah”. A lo que el otro dijo: “Todos vamos hacia Al-lah, y a Él regresaremos”. El primero.. más

  • Oportunidades de oro y tesoros olvidados

    Que necesitados estamos en Ramadán de tomar medidas prácticas para aprovechar las oportunidades de oro y los tesoros olvidados que nos pueden acercar más a Al-lah, el Todopoderoso. El efecto espiritual de estas acciones y palabras es tremendo y no solo nos afecta en esta vida, sino también en la otra. Se trata de acciones.. más

  • Ríndete cuentas a ti mismo antes de que seas llamado a rendir cuentas (Parte 2)

    Consejos para facilitar la autorrendición de cuentas Existen algunos métodos que ayudarán a la persona a rendirse cuentas a sí misma y harán más fácil ese proceso, ellos son los siguientes: 1. Saber que mientras más esfuerzo se haga por pedir cuentas a su alma en este mundo, más aliviado.. más

  • Ríndete cuentas a ti mismo antes de que seas llamado a rendir cuentas (Parte 1)

    Antes de todo, ¿alguna vez, estando a solas, has analizado y evaluado las cosas has dicho o hecho? ¿Alguna vez has tratado de contabilizar tus malas acciones del mismo modo que lo haces con tus buenas acciones? ¿Alguna vez has pensado en cómo rendirás cuentas antes Al-lah, el Todopoderoso, cargando contigo esa enorme.. más

  • Él día que morí

    La vida es impredecible. Pero siempre pensé que podía predecir lo que iba a pasar luego. Esto fue hace solo 6 días. Estaba conduciendo a casa con mis amigos, Malik y Omar. Era la noche de Halloween. Habíamos visto la película Saw 3 en el cine recientemente renovado en el paseo de la calle 3 en Santa Mónica,.. más

  • Ün cambio en uno mismo es mejor que un cambio de ambiente

    “Si viviera en Egipto, estoy segura que usaría Hiyab”. “Si no tuviera clases todos los días, iría al Salatul Yum’ah todos los viernes”. ¿Cuántas veces te has dicho a ti mismo: si no fuera por esto o aquello, yo podría hacer tal y tal? ¿Con qué frecuencia.. más

  • Seis consecuencias del pecado

    Cuando una personas sensata reflexiona acerca de la desobediencia a las órdenes de Al-lah, Todopoderoso, llega a la conclusión de que es algo desagradable, que conduce a la perdición, y que tiene consecuencias muy graves para el desobediente y la gente a su alrededor. A continuación analizaremos seis corolarios del pecado.. más

  • Él arrepentimiento en Ramadán

    Dice Al-lah (lo que se interpreta en español): {…Y pedid perdón a Al-lah por vuestros pecados ¡Oh, creyentes!, que así tendréis éxito [en esta vida y en la otra].} [Corán 24:31] Y también Dice (lo que se interpreta en español): {¡Oh, creyentes! Arrepentíos ante Al-lah.. más