Islam Web

Artículos

  1. Inicio
  2. Artículos
  3. Profeta Muhammad

205 artículos

  • Lecciones y conclusiones del Hermanamiento (Parte 2)

    4-El Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, aclaró que Al Ansar, que Al-lah esté complacido con ellos, no obtendrán recompensa sólo por sus actos hacia al Muhayirin, que Al-lah esté complacido con ellos, sino que además, si éstos les agradecían a Al Ansar y suplicaban a Al-lah, Alabado.. más

  • Lecciones y conclusiones del Hermanamiento (Parte 1)

    1-Las relaciones que la creencia establece entre los musulmanes son la base de la unión: La sociedad musulmana que fue establecida en Medina fue una sociedad de fe en el Islam, siendo leal solamente a Al-lah, Alabado Sea, a Su Mensajero, sallallahu ‘alayhi wa sallam, y a los creyentes. Este fue el mejor y el más superior.. más

  • La bases del hermanamiento en Medina

    El sistema de hermanamiento fue efectivo uniendo a los individuos de la Ummah entre sí. La hermandad a la que apuntaba el Mensajero, sallallahu ‘alayhi wa sallam, y que estableció, fue una hermandad total y completa. Es la hermandad en la que los fanatismos tribales se disuelven, de modo que no hay apasionamiento sino para el.. más

  • Éstablecer la hermandad entre Al Muhayirin y Al Ansar

    Fue uno de los primeros fundamentos que el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, aprobó en su proceso de reforma y organización de su Ummah, Estado y gobierno, para la continuidad de ad-Da‘wah hacia el monoteísmo y el método coránico. Realizar el hermanamiento entre Al Muhayirin y Al Ansar, que Al-lah.. más

  • Conclusiones sobre la construcción de las mezquitas (Parte 1)

    1- La mezquita es uno de los pilares más importantes respecto a la construcción de la sociedad, siendo uno de los fundamentos importantes de la sociedad islámica,ya que ésta adquiere los atributos de la firmeza y la certeza adhiriéndose al sistema islámico, su creencia y sus modales. Y esto surge del espíritu.. más

  • As-Suffah, un anexo a la mezquita profética (Parte 1)

    Cuando Al Qiblah fue cambiada desde Jerusalén hacia la noble Ka‘bah bajo la orden de Al-lah, Glorificado y Enaltecido Sea, dieciséis meses después de Al Hiyrah, la pared de la primera Qiblah quedó en la parte trasera de la mezquita profética. Así que el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, ordenó.. más

  • Énseñanzas y moralejas de la Hiyrah (Parte 4)

    17- La alegría de Al Muhayirun y Al Ansar por la llegada del Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam: La alegría de los creyentes de entre los habitantes de Yazrib de Al Ansar y Al Muhayirun, que Al-lah esté complacido con ellos, por la llegada del Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alayhi wa sallam, sano y salvo a.. más

  • Énseñanzas y moralejas de la Hiyrah (Parte 3)

    11-La disposición, la preparación y el llanto por felicidad: El efecto de la educación del Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, aparece en la disposición voluntariosa de Abu Baker y ‘Ali ibn Abu Talib, que Al-lah esté complacido con ambos, ya que cuando Abu Baker quiso emigrar hacia Medina el Profeta,.. más

  • Énseñanzas y moralejas de la Hiyrah (Parte 2)

    7-El papel de la mujer durante Al Hiyrah (emigración): Durante Al Hiyrah, se destacaron muchos nombres de los que se esforzaron abundantemente e hicieron muchas obras útiles. Como ‘A’ishah, que Al-lah esté complacido con ella, que guardó la historia de Al Hiyrah para nosotros, entendiéndola, y anunciá.. más

  • Énseñanzas y moralejas de la Hiyrah (Parte 1)

    1- La lucha entre la verdad y la falsedad: Es una lucha antigua y permanente, y es una norma divina vigente. Al-lah, Glorificado Sea, Dice (lo que se interpreta así en español): {Ellos fueron expulsados injustamente de sus hogares sólo por haber dicho: Nuestro Señor Es Al-lah. Si Él no Hubiera hecho que los creyentes.. más

  • Batalla Banu Qainuqa‘ (Parte 2)

    1. Las aleyas que se revelaron acerca de la alianza de Ibn Salul con los judíos y la disociación de ‘Ubadah ibn As-Samit, que Al-lah esté complacido con él, de ellos Al-lah Dice (lo que se interpreta así en español): {¡Oh, creyentes! No toméis a los judíos ni a los cristianos por aliados... más

  • Batalla Banu Qainuqa‘ (Parte 1)

    Az-Zuhri, que Al-lah le dé Su perdón, dijo que esta Gazwah se llevó a cabo en el segundo año de Al Hiyrah (Hégira) y Al Waqidi e Ibn Sa‘d, que Al-lah les dé Su perdón, dijeron que sucedió el sábado, el 15 de Shawwal del segundo año de Al Hiyrah. La mayoría de quienes.. más

  • Lecciones y moralejas del segundo pacto del ‘Aqabah (Parte 2)

    1. La elección de los jefes nos enseña importantes lecciones, como: a. El Mensajero, sallallahu ‘alayhi wa sallam, no nombró a los jefes, sino que dejó la elección para aquellos que juraban fidelidad, porque de éstos era de quien serían responsables y representantes. Y es más digno que.. más

  • Lecciones del segundo pacto del ‘Aqabah (Parte 1)

    1. Este gran pacto, con sus circunstancias, motivos, resultados y realidad histórica, es la conquista más trascendente del Islam (literalmente la conquista de todas las conquistas). Así pues, fue el primer eslabón en la cadena de las conquistas islámicas; la cadena cuyos eslabones se completaron sucesiva y gradualmente,.. más

  • Él Segundo Pacto de Al ‘Aqabah

    Yabir ibn ‘Abdul-lah, que Al-lah esté complacido con él, dijo: Dijimos: “¡¿Hasta cuándo dejaremos al Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alayhi wa sallam, exiliado en las montañas de La Meca y temeroso?!” Por eso, setenta hombres de nosotros nos dirigimos en la temporada de Al Hayy (la peregrinaci.. más