Islam Web

  1. Fatwa
  2. Saum (Ayuno)
  3. Ayuno no obligatorio
  4. Ayuno recomendable
Buscar Fatwa

Procurando casarse para no caer en pecado

Pregunta

Soy una chica de 23 años, y necesito urgentemente casarme, ya que no puedo tener más paciencia y temo cometer el pecado de fornicación. Mis padres no piensan en casarme, ni buscan un esposo para mí, y nadie pidió mi mano. Yo lloro mucho, suplico a Al-lah y siempre pido bendiciones a Al-lah por el Profeta, sallallaahu ‘alayhi wa sallam, y recito la sura de "Yasin". ¿Es suficiente hacer esto para que me case, sin que mis padres me busquen un esposo? ¿Acaso Al-lah Aceptará mis súplicas?
Yo no puedo informar a mis padres de esto, porque si lo hago, pueden matarme alegando que yo no tengo vergüenza. Veo que no me queda nada más que hacer, excepto refugiarme en Al-lah. ¿Acaso esto es suficiente para tener un buen esposo?
Tengo temor de conseguirme por mi cuenta pretendientes, porque esto está prohibido… ¿Qué puedo hacer? ¿Podré casarme?

Respuesta

Las alabanzas a Al-lah, el Señor de todos los mundos. Doy testimonio de que no hay otro Dios sino Al-lah, y que Muhammad, sallallaahu ‘alayhi wa sallam, es Su siervo y Mensajero.

No hay nada mejor, ni más beneficioso que suplicar y refugiarse en Al-lah, Glorificado Sea, para satisfacer las necesidades, pues Al-lah, Glorificado Sea, Dice:

{Y vuestro Señor Ha dicho: Llamadme y os Responderé} [Corán 40:60]

Le aconsejamos suplicar mucho a Al-lah, y seguir los medios que conducen a que Al-lah Responda su súplica, como por ejemplo: seguir el camino recto, suplicar a Al-lah en los momentos recomendados para hacerlo, etc.

Y no hay problema en que el musulmán suplique a Al-lah haciendo un buen acto, como recitar el noble Corán o pedir la bendición de Al-lah para el Profeta, sallallaahu ‘alayhi wa sallam, etc. Pero no hay ninguna prueba de la Shari‘ah acerca del beneficio de la sura "Yasin" en especial.

Y según la Shari‘ah, no hay ningún inconveniente en que la mujer busque un buen esposo, y esto no indica que ella no tiene vergüenza, siempre que ella lo haga dentro de los límites de la buena educación. Además, sus padres tienen que saber esto para poder ayudarle, o por lo menos, para que no sean obstáculo en la búsqueda de un buen esposo.

Le aconsejamos esforzarse por todos los medios que le puedan ayudar a conservar su castidad hasta que encuentre a un buen esposo. Algunos de estos medios son:

  1. Ayunar, como indicó el Profeta, sallallaahu ‘alayhi wa sallam.
  2. Procurar la compañía de mujeres rectas.
  3. Asistir a los círculos de estudios islámicos.
  4. Quedarse en casa y no salir, excepto cuando haya una necesidad válida en la Shari‘ah.
  5. Evitar los lugares donde hay tentaciones.

Pedimos a Al-lah que le Resuelve su problema, que le Facilite todo, y que le Case con un buen esposo que le dé alegría.

Y Al-lah Sabe mejor.

Related Fatwa

Buscar Fatwa

Puede buscar una Fatwa según las siguientes opciones:

Today's most read