Islam Web

La confianza en la dotación de Al-lah – I

Un consejo invaluable Un hombre vino al Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, y le dijo: “Oh Mensajero de Al-lah, aconséjame y sé breve”; es decir, “dame un consejo simple y claro que sea fácil de entender”. El Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, podía...

Weiter

¿Son oprimidas las mujeres musulmanas?

Entre los muchos temas de interés para los no musulmanes, el tema del estatus de la mujer musulmana y el de sus derechos...

Weiter

Al-Riba (La usura) – II

¿Cuál es la opinión de las religiones celestiales acerca de la usura? La usura está prohibida en todas las religiones de origen divino. Dice el Antiguo Testamento: "Y cuando un hermano empobreciere y se acogiere a ti, tú lo ampararás; como forastero y extranjero vivirá...

Weiter

Artículos

Fatwas

Multimedia

Libros

La confianza en la dotación de Al-lah – I

Un consejo invaluable Un hombre vino al Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, y le dijo: “Oh Mensajero de Al-lah, aconséjame y sé breve”; es decir, “dame un consejo simple y claro que sea fácil de entender”. El Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, podía decir la situación en que se encontraba una persona con tan sólo... más

¿Son oprimidas las mujeres musulmanas?

Al-Riba (La usura) – II

El cambio de Quiblah - I

El cambio de Quiblah - II

Waswas sobre realizar un acto de kufr

Le había enviado una pregunta, pero me remitió a otra fatwa que no pude entender, por eso planteo nuevamente mi pregunta. Estoy afligido por waswas (susurros diabólicos/compulsivos), ya que sigo pensando si he hecho algo que me ha sacado del redil del Islam y si sigo siendo musulmán o no. ¿Este el tipo de duda se clasifica como.. más

Sufre de susurros satánicos y piensa en suicidarse

 

La súplica (du’a) para pedir ayuda y dinero

 

Ayuda para el suicida

 

Artículos

Él Islam: Üna religión de paz y justicia

El Islam es una religión de paz en el más completo sentido de la palabra, el Corán la llama: {… los caminos de la salvación…} [Corán 5:16]. Describe la reconciliación como la mejor política a seguir [Corán 4:128], y declara que Dios aborrece cualquier perturbación de la paz... más

Él eslabón perdido

En las sociedades demográficamente islámicas existe un eslabón perdido que apenas logramos reconocer en otras sociedades que se fundamentan en la ciencia y el conocimiento, pese a que este enlace es uno de los principales puntos sobre los que se fundamenta nuestro resurgimiento y renovación como civilización. Este... más

Él Corán, los judíos y Üzeir como hijo de Dios (parte 2 de 2)

La figura de Uzeir era muy compleja en el entorno en el que se reveló el Corán. Las figuras de Enoc (Idris en la tradición islámica) y Uzeir se entremezclaron en los periodos helenístico y romano temprano (aproximadamente entre el 300 a.C. y el 100 d.C.), sobre todo en un cuerpo de escritos religioso-filosóficos... más