Nos gustaría que conozca los siguientes asuntos antes de introducir su pregunta:
Primero: El objetivo de llenar este cuestionario es identificar a aquellos que están habilitados para heredar, y no que el visitante calcule las partes de la herencia por sí mismo. Por lo tanto, le pedimos que introduzca la información de manera precisa para que podamos proveerle una respuesta correcta.

Segundo : No introduzca información sobre parientes no musulmanes porque, islámicamente hablando, los no musulmanes no heredan de los musulmanes. Por lo tanto, si una persona murió dejando tres hijos, uno de los cuales no es musulmán, entonces usted deberá escribir el número 2, y no el 3, en la sección que pide el número de hijos del difunto.

Tercero : No introduzca información acerca de parientes ya decesos de la persona a ser heredada. Por lo tanto, si la persona que murió tenía tres hijos, uno de los cuales murió antes que ella, usted deberá escribir el número 2, y no 3, en la sección que pide el número de hijos del difunto, ya que los hijos que mueren antes que su padre/madre no tienen derecho en la repartición de la herencia.
 
¿Tiene el difunto herederos varones?  No
¿Tiene el difunto herederas mujeres? No
¿Tiene el difunto herederos hermafroditas (cuyo sexo no puede ser determinado)?   No
¿Hay algún heredero que se considere desaparecido?   No 
¿Hay alguna embarazada entre los parientes del difunto?   No
¿Estableció el difunto algún legado (wasia) en relación a su herencia?   No
¿Ten?a el difunto alguna deuda?     No
¿Le gustaría adicionar algo más? Por favor, escriba en el recuadro inferior.   No


 

© 2013 , Islamweb.net , todos los derechos reservados.