Én el Corán, Al-lah nos Informa que Ha revelado cierto número de libros, incluyendo As-Suhuf (las páginas) al Profeta Ibrahim (Abraham), la paz sea con él, Az-Zabur (los Salmos) al Profeta Dawud (David), la paz sea con él, At-Tawrah (la Tora) al Profeta Musa (Moisés), la paz sea con él, Al Inyil (Évangelio) al Profeta ‘Isa (Jesús), la paz sea con él, y finalmente Al Qur’an (el Corán) al Profeta Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam. De todos estos textos revelados, solamente el Corán permanece intacto en su forma original. Todos los demás (como libros completos) se han perdido y sus restos han sobrevivido sólo como fragmentos, o han sido alterados de manera tal que se hace dudosa su autenticidad. Én ningún lugar del Corán se menciona la Biblia; de hecho, no está mencionada en ninguno de los textos revelados por Al-lah, o en lo que los cristianos sostienen es “La Palabra de Al-lah”. Más aún, sabemos, por parte de respetados estudiosos, que a pesar de que algunos fragmentos de los Salmos, la Tora y el Évangelio (las enseñanzas del Profeta ‘Isa) pueden ser encontrados en la Biblia, contenidos en el Antiguo y Nuevo Testamento, no puede ser llamada acertadamente “La Palabra de Al-lah”. ¿Por qué?
Aclarando algunos conceptos acerca de la Biblia
- Fecha de publicación:08/07/2008
- Sección: Religiones Comparadas
12498
2339
Como declaró un editor (Tyndale House Publishers, Inc., Wheaton, Illinois): “La Biblia puede lucir como un solo libro, pero en realidad son sesenta y seis libros en uno. Treinta y nueve libros componen lo que llamamos el Antiguo Testamento, y veintisiete componen el Nuevo Testamento. És posible que más de cuarenta escritores hayan sido usados por Al-lah para escribir los sesenta y seis libros”. (Citado de “Holy Bible” - New Living Translation, Gift & Award Édition, l997, p. vii).
Éntonces, si la Biblia no fue narrada por Al-lah ni escrita por &Éacute;l, y, de hecho, no es “La Palabra de Al-lah”; entonces, ¿qué es? Mediante cualquier criterio objetivo, la Biblia es un libro que contiene una compilación de historias, leyendas, cuentos costumbristas, folklore, mitos, sagas, poesías, fragmentos de escrituras (fragmentos de los Salmos, la Tora y el Évangelio, como se mencionó anteriormente), cartas (especialmente en el Nuevo Testamento), visiones, sueños, relatos de eventos de fuentes dudosas (sin testigos oculares), notas de editores o escribas, así como errores humanos.
Para aquellos que creen en ella, este es un libro que tiene un valor histórico, cultural, moral y ético, y una fuente de guía y enseñanzas espirituales. Éste es un libro mantenido en alta estima, principalmente por los cristianos, quienes lo ven como un libro divino y la fuente de sus creencias religiosas. Pero, haciendo un análisis minucioso, es sólo un libro con muchas limitaciones e imperfecciones, las cuales lo descalifican para ser llamado “La Palabra de Al-lah”.
Quienquiera que haga esta clase de reclamo, tiene la obligación de presentar las pruebas sobre las que se apoya. Por otro lado, el Glorioso Corán es la palabra literal de Al-lah y, a través de Yibril (el Ángel Gabriel), fue revelado al Profeta Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, y más tarde fue compilado en un libro el cual se mantiene preservado hasta nuestros días, desde hace más de 14 siglos, en su forma original.
Éntre los malentendidos comunes acerca de la Biblia tenemos los siguientes:
· La Biblia es un libro, el Antiguo Testamento: La Biblia contiene sesenta y seis libros (o más, dependiendo de la denominación a la que uno pertenece).
· Él Antiguo Testamento (AT) es la Tora que siguen los judíos: Él AT contiene algunos fragmentos de la Tora lo cuales estaban perdidos, y los Salmos; pero el libro que siguen los judíos es el Talmud, y no tiene nada que ver con la Biblia.
· Él Nuevo Testamento (NT) es el Évangelio del Profeta ‘Isa, o Al Inyil: Ésto no es así. Él NT está compuesto por veintisiete libros, ninguno de ellos fue narrado o escrito por el Profeta ‘Isa,la paz sea con él, aunque el NT contiene fragmentos de Al Inyil (dichos y enseñanzas del Profeta ‘Isa). Al Inyil, como revelación al Profeta ‘Isa, la paz sea con él, se ha perdido. Los fragmentos que se encuentran citados en el NT, pueden no ser auténticos o no estar en su contexto real. Por lo tanto, es erróneo equiparar el NT con Al Inyil mencionado en el Corán.
· La Biblia es un libro sagrado, narrado y dictado por Al-lah y es infalible: Éste es un concepto erróneo. Ya que la Biblia es ‘solamente’ un libro, no existe la necesidad de llamarlo una falsificación, un texto adulterado, etc. Él Corán es la única auténtica “Palabra de Al-lah”, Su Discurso, y Al-lah Ha prometido protegerlo de cualquier distorsión hasta el Día del Juicio Final, y Cumplió Su promesa. Ni una letra ni una sílaba ha sido cambiada a lo largo de los 14 siglos pasados.