Éstanoche tiene una significación especial; en ella se deciden los asuntos de la humanidad, se designan el sustento y el plazo de vida de cada ser humano y se decretan los acontecimientos de ese año. Ésta noche se sitúa en una de las diez últimas noches de Ramadán, posiblemente en la vigésima séptima noche.
Particularidades de Lailat Al Qadr:
Ésta noche es mejor que mil meses (ochenta y tres años y cuatro meses). És recomendable rezar en ella y pronunciar las plegarias conocidas.
1. Al-lah Dice (lo que se interpreta en español): {Por cierto que comenzamos la revelación [del Corán] en la noche del decreto. ¿Y qué te hará comprender la importancia de la noche del decreto? [Adorar a Al-lah en] La noche del decreto es mejor que [hacerlo] mil meses. Ésa noche descienden los Ángeles y el Éspíritu [el Ángel Gabriel] con la anuencia de su Señor para ejecutar todas Sus órdenes. Én ella hay paz hasta el comienzo del alba} [Corán 97:1-5]
2. Abu Hurairah, que Al-lah esté complacido con él, relató que el Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, dijo: "A quien rece durante la Noche del Decreto con fe y devoción se le perdonaran todos sus pecados cometidos."( Al Bujari y Muslim)
3. `A'ishah,que Al-lah esté complacido con ella, relató que le preguntó al Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam: ¡Oh, Mensajero de Al-lah! ¿Que debería decir si supiera cual es la noche de Lailat Al Qadr? Y él le respondió: "Di: ¡Oh, Al-lah! Tú eres Indulgente, Generoso, y amas la indulgencia. Perdona, pues, mis faltas." (At-Tirmidhi e Ibn Mayah)
Él ayuno del Profeta y su desayuno:
· Ibn ‘Abbas relató: "Él Profeta nunca ayunó por un mes entero fuera de Ramadán. Cuando ayunaba, la gente decía: ¡Por Al-lah que no rompe el ayuno! Y cuando dejaba de ayunar, la gente decía: ¡Por Al-lah que no ayuna!" ( Al Bujari y Muslim)
· Humaid relató que oyó a Anas, que Al-lah esté complacido con él, decir: "Él Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alaihi wa sallam; solía dejar de ayunar durante un tiempo del mes hasta que las personas llegaban a pensar que no ayunaría nada de ese mes, y solía ayunar hasta que pensaban que no cortaría el ayuno durante todo el mes. Y cuando querías verlo rezando por la noche lo veías y cuando querías verlo durmiendo lo veías." (Bujari)