Plegarias y súplicas recomendadas para cada día de Ramadán (parte 3 de 3)

4534 1299

 

21.      Recuerdos "dhikr" de la mañana y la tarde

 

" Bismil-lahi al/ladhi laia iadurru ma'a ismihi shaiu’n fiil ardi wa la fis samai’ wa huwas Sami'ul 'Alim" 

 
 

Én el nombre de Al-lah el cual en su nombre nada perjudica, así en la tierra como en los cielos, &Éacute;l es quien todo lo oye el Omnisapiente. (3 veces)

 
 

22.      Recuerdos "dhikr" de la mañana y la tarde

 
 

"Raditu bi Al-lahi rabban, wa bil Islami dinan, wa bi Muhammadin, sal-lal-lah ‘alaihi was al-lam Nabian"

 
 

Me complazco de Al-lah como Señor, del Islam como religión, y de Muhammad, sal-lal-lah ‘alaihi was al-lam, como Profeta. (3 veces)

 
 

23.      Recuerdos "dhikr" de la mañana y la tarde

 
 

"La ilaha il-la Al-lahu, wahdahu la sharika Lahu, Lahul mulku wa lahul hamdu wa huwa 'ala kul-li shei-i’n Qadir"

 
 

 No hay divinidad salvo Al-lah, único, sin asociado, Suyo es el Reino y Suya es la alabanza y es sobre toda cosa Poderoso." (100 veces).

 

 

 

24.      Du'a para quien sufre de insomnio

 
 

Laa ilaaha il-lal-lah alwahidul qah-haaru, rabbus samawati wal ardi wa ma bainahumal azizul gaffar.

 
 

Relató ‘Aisha, que Al-lah esté complacido con ella, que el Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alaihi wa sallam, si se desvelaba decía: "No hay divinidad salvo Al-lah, el Üno, el Vencedor, Señor de los cielos y de la tierra, y de lo que existe entre ellos, el Poderoso, el Indulgente."

 

 

 

25      Du'a ante la tristeza y la preocupación

 
 

Al-lahumma inni a'udhu bika minal hammi wal huzni, wal 'ayzi wal kasali wal bujli wal yubni, wa Dal'i ad-daini wa galabati ariyal.

 
 

"Oh Señor me refugio en Ti de las preocupaciones y las tristezas, de la debilidad y la vagancia, de la avaricia y la cobardía, del peso de las deudas y de ser dominado por los hombres."

 

 

 

26.      Como encomendar a los niños bajo la protección de Al-lah

 
 

"Ü'idhukuma bi kalimati Al-lahi tammati min kul-li sheitani wa hammati wa min kul-li 'ainin lammah."

 
 

Ibn Abbas, que Al-lah esté complacido con él, dijo: Solía el Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alaihi wa sallam, encomendar la protección de Al-lah (a sus nietos) Al Hasan y Al Hussain, que Al-lah esté complacido con ellos dos, diciendo: "Los encomiendo bajo la protección de las perfectas palabras de Al-lah de todo demonio, o criatura, y de la envidia (o mal de ojo)."

 

 

 

27.      Que se debe decir al ver un discapacitado o una persona con problemas de salud

 
 

Alhamdulil-lahi al-ladhi 'aafani minma abtalaka bihi wa fad-dalani 'ala kaziirin min man jalaqa tafudilan.

 
 

"Alabado sea Al-lah quien me ha preservado de aquello con que te ha probado, y me ha favorecido sobre muchos de su creación."

 

 

 

28.      Du'a al emprender un viaje

 
 

Al-lahu akbar, Al-lahu akbar, Al-lahu akbar Subbhana al-ladhi saj-jara lana hadha wa maa kun na lahu muqrinina wa inna ila rabbina lamunqalibuna, Al-lahumma inna nas-a’luka fi safarina hadha al birra wat taqwa, wa minal 'amali ma tarda, Al-lahumma hauwin 'alainaa safarana hadha wa atwi 'anna bu'dahu, Al-lahumma Anta as-sahibu fis safari, wal Jalifatu fil ahli, Al-lahumma inni 'audhu bika min wa'za-i’ assafari, wa kabatil mandhari, wa su-i’l munqalabi fil mal wal ahli.

 
 

Al-lah está por encima de todo, Al-lah está por encima de todo, Al-lah está por encima de todo. Bendito sea Al-lah que nos facilitó esto que antes no poseíamos, y a nuestro Señor regresaremos, Oh Al-lah, te rogamos que en este viaje realicemos lo que te complace. Dios mío, facilítanos el viaje y acorta sus distancias. Oh Al-lah, Tú eres mi compañero en este viaje, y bajo tu protección dejé mi familia. Dios mío, me refugio en Ti de todo lo malo que pueda encontrar en este viaje, y todo lo que pueda suceder con mis bienes y mi familia.

 

 

 

29.      Como se hace At-Takbir (decir Al-lahu Akbar) para Al I’d(La fiesta)

 
 

Al-lahu Akbar, Al-lahu Akbar, Al-lahu Akbar. La ilaha Il-lal-lah, Al-lahu Akbar, Al-lahu Akbar, wa Lil-lahil hamd.

 
 

Al-lah está por encima de todo, Al-lah está por encima de todo, Al-lah está por encima de todo. Nada ni nadie merece se adorado sino Al-lah. Al-lah está por encima de tod, Al-lah está por encima de todo, para Al-lah son las alabanzas.

 

 

 

30. Cómo felicitarse en el ‘Id

 
 

Kul-lu ‘aam wa antum bijair

 
Felicidades por el ‘Id

Related Articles