Al Üd-hiah (Ofrenda que se sacrifica el día de `Id Al Ad-ha) 2

3711 1439

·        Cómo se realiza el Nahr (punzada) y el Dhabh (degüello): La Sunnah es punzar al camello de pie y con la pata delantera izquierda amarrada, degollar a los bovinos y los ovinos. También es lícito hacer degollar al camello y punzar los bovinos y los ovinos. Él Nahr consiste en punzar el final del cuello del camello a la altura del pecho, para cortar las venas y arterias que van hacia el cerebro. Él Dhabh para los bovinos y ovinos consiste en cortar la parte superior del cuello, cerca de la cabeza. Se debe recostar al animal sobre su costado izquierdo, apoyar firmemente la pierna derecha sobre su cuello, y luego de sujetarle bien la cabeza se procede al degüello. Durante el degüello o la punzada se debe decir: Bismillah, ua Al-lahu Akbar (Én el nombre de Al-lah, y Al-lah es el más Grande). Anas relató: “Él Profeta (Salla Al-lahu ‘Alaihi ua Sallam) sacrificó dos carneros blancos con cuer­nos. Puso su pierna sobre sus cuellos y los degolló con su mano, mencionando primero el nombre de Al-lah y luego el Takbir." [Muttafak `alaih].

·        És Sunnah que la persona sacrifique personalmente su Üd-hiah. Si no sabe sacrificar, entonces debe traer a alguien que lo sepa hacer, y no podrá darle parte de la carne como pago. La perso­na que degüella al animal debe pronunciar el nombre de quien ofrece la Üd-hiah al momento del corte. La carne del animal degollado es lícita siempre que le hayan sido cortadas la farin­ge, la vena yugular, ambas arterias carótidas o una de ellas, y se haya desangrado.
·        Los animales que no son válidos para una ofrenda: Al Bara Ibn `Azib relató que oyó al Profeta (Salla Al-lahu ‘Alaihi ua Sallam) decir: "Cuatro anima­les no sirven para la Üd-hiah: el tuerto, el enfermo, el cojo y el fracturado que no puede alimentarse bien." [Abu Daud y An Nasa'i].
·        Si el musulmán degüella su ofrenda sin saber de su enferme­dad hasta después de matarla, está igualmente no será válida debido a que pierde su sentido original.
·        Los animales con las patas cercenadas, los que son ciegos y los que tienen la joroba cortada, en el caso de los camellos, no sirven como ofrenda.
La ‘Aqiqah es una ofrenda en nombre del recién nacido. &Éacute;sta es una Sunnah confirmada (Mu'akkadah).

Al Üd-hiah (Ofrenda que se sacrifica el día de `Id Al Ad-ha) 1

Related Articles