Veredictos generales del Hayy y la ‘Ümrah

2086 985

 

·       Él veredicto legal del Hayy y la `Ümrah de un niño: Si un niño adopta el Ihram para el Hayy, este le valdrá sólo como una peregrinación voluntaria. Él niño que ya puede distinguir la naturaleza de sus actos, observará los ritos del Hayy como lo hacen los hombres y las mujeres mayores. Respecto al niño pequeño, su tutor deberá poner la intención del Ihram por él, cargarlo durante el Tauaf y el Sa‘i y arrojar en su nombre las piedras. És recomendable que el niño que es llevado para el Hayy o la 'Ümrah cumpla con todos los ritos que pueda reali­zar. Cuando el niño alcance la edad adulta, deberá realizar su Hayy obligatorio correspondiente.
 
·       Si un niño hace el Hayy, cuando el niño llegue a la edad adul­ta debe realizar su Hayy obligatorio correspondiente.
 
·       Él Hayy de un niño es válido, y quien le asiste durante elcumplimiento de este rito obtiene gran recompensa. Ibn ‘Abbas , que Al-lah esté complacido con él, relato: Üna mujer levanto a su niño y dijo: ¡Oh, Mensajero de Al-lah! ¿Su Hayy es válido? Y el Profeta (Salla Al-lahu ‘Alaihi ua Sallam) le respondió: "Sí, y tú también tendrás una recompensa." [Muslim].
 
·       Él veredicto legal del ingreso de un Mushrik (idólatra) a la Mezquita: No es lícito que un Mushrik entre en la Mezquita Sagrada de La Meca. Én el resto de las mezquitas, en cambio, sí puede entrar, pero siempre que sea por algún beneficio a la comunidad.
 
1.     Al-lah Dice (lo que se interpreta en español): {¡Oh, creyentes! Por cierto que los idólatras son impuros [de corazón], que no se acerquen pues a la Mezquita Sagrada después de este año [el noveno de la Hégira], y no temáis padecer por ello pobreza o necesidad alguna, que si Al-lah quiere os proveerá con Su gracia. Cier­tamente Al-lah es Omnisciente, Sabio.} [Corán 9:28]
 
2.     Abu Hurairah , que Al-lah esté complacido con él, relató: Él Profeta (Salla Al-lahu ‘Alaihi ua Sallam) envió un destaca­mento de caballería en dirección a Nayd, al volver trajeron prisionero a un hombre de la tribu Banu Hanifah, al que le decían Zumamah Ibn Üzal, y to ataron a una de las columnas de la mezquita. Éntonces el Profeta (Salla Al-lahu ‘Alaihi ua Sallam) se presen­to ante ellos y dijo: "¡Liberad a Zumamah!" &Éacute;ste se dirigió a unas palmeras cerca de la mezquita, y allí se bañó. Más tarde entró en la mezquita nuevamente y dijo: Testifico que no hay más dios que Al-lah y que Muhammad es el Mensajero de Al-lah. [Muttafaq `alaih].
 
·         Características exclusivas del Haram: Él Haram de La Meca tiene características exclusivas; algunas de ellas son: la recom­pensa por el rezo dentro de él se multiplica enormemente, las faltas cometidas dentro de él son agravadas también enorme­mente, la prohibición de que un Mushrik entre en é1, la prohi­bición de agredir e iniciar un combate dentro de é1, cortar sus árboles y sus plantas, excepto el Idjir, recoger (para utilizarlos o quedárselos) los objetos allí perdidos, excepto que se los anuncie por un tiempo y cazar o perseguir animales dentro de sus límites. Además allí se en­cuentra la primera Casa para la adoración de Al-lah dispuesta para la humanidad. Al-lah Dice (lo que se interpreta en español): {Ciertamente la primera Casa erigida para los hombres es la de Bakkah [la Ka‘bah], en ella hay bendición y guía para la humanidad, también signos evi­dentes. Éntre ellos está el sitial de Abraham. Quien ingrese en ella estará a salvo. És una obligación para los hombres pe­regrinar a esta Casa si se encuentran en condiciones de hacer­lo [físicas y económicas]. Y quien niegue lo que Al-lah ha prescripto, sepa que Al-lah prescinde de todas las criaturas.} [Corán 3:96-97]

 

Related Articles