Alabado Sea Al-lah, Señor del Üniverso. Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino Al-lah, y que Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, es Su siervo y mensajero.
Dice Al-lah (lo que se interpreta en español): {Al-lah prefirió a Adán, a Noé, a la familia de Abraham y a la de ‘Imran sobre toda la humanidad. Familias descendientes unas de otras. Allah es Omnioyente, Omnisciente. Cuando la esposa de ‘Imran dijo: ¡Señor mío! He realizado el voto de entregar a Tu exclusivo servicio lo que hay en mi vientre. ¡Acéptamelo! Tú eres Omnioyente, Omnisciente. Y cuando dio a luz, dijo: ¡Señor mío! Me ha nacido una hija. Al-lah bien sabía lo que había concebido. [Agregó la esposa de ‘Imran] No es lo mismo una mujer que un varón [para que se consagre a Tu servicio]. La he llamado María, y Te imploro que la protejas a ella y a su descendencia del maldito Satanás. Su Señor la aceptó complacido, e hizo que se educase correctamente y la confió a Zacarías. Toda vez que Zacarías ingresaba al templo la encontraba provista de alimentos, y entonces exclamaba: ¡Oh, María! ¿De dónde te ha venido esto? Élla respondía: De Allah; porque Allah sustenta sin medida a quien Le place.} [Corán 3:33-37]
Ésta gran historia aclara que Al-lah Ha escogido a esta gente de entre la humanidad. A continuación veremos un resumen de las virtudes de cada uno de ellos:
· Al-lah Éscogió a Adam (Adán), la paz sea con él, a quien &Éacute;l Creó con Sus Manos, y Sopló dentro de él un alma; entonces Ordenó a sus ángeles que se postrasen ante Adam y le enseñó los nombres de todas las cosas; luego, lo hizo habitar en el Paraíso, le Énseñó cómo arrepentirse, Aceptó su arrepentimiento lo Perdonó por sus pecados, pero lo envió a la tierra después de haberla preparado para él.
· Al-lah también Éscogió a Nuh (Noé), la paz sea con él, y lo Hizo el primer mensajero para la humanidad. Lo Ayudó a resistir pacientemente a través de la misión de llamar a las personas hacia Al-lah; luego, &Éacute;l Hizo que quienes rechazaron su llamado se ahogaran, en respuesta a las súplicas de Nuh. &Éacute;l es el segundo padre de la humanidad, y todas las personas sobre la tierra que existen en la actualidad son sus descendientes.
· La mención de la familia de Ibrahim (Abraham), la paz sea con él, en el verso en realidad se refiere a Ibrahim mismo, la paz sea con él. Al-lah Éscogió a Ibrahim, la paz sea con él, y lo Hizo Su amigo íntimo. Ibrahim, la paz sea con él, se sacrificó a sí mismo cuando fue arrojado al fuego que su gente había encendido para quemarlo a causa de que él los llamaba a la adoración de Al-lah solamente; él entregó a su hijo en sacrificio cuando Al-lah le Ordenó que lo hiciera; sacrificó su riqueza cuando recibió a sus invitados (que eran ángeles en forma de humanos); Al-lah lo Hizo un ejemplo de bondad para ser seguido, e hizo la profecía exclusiva para sus descendientes.
· Al-lah Distinguió a Sus Profetas con ciertas virtudes además de haber sido escogidos para la profecía. Él maestro de todos los profetas y mensajeros es nuestro amado líder e intercesor, si Al-lah Quiere, el Profeta Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, quien viene del linaje de Ibrahim, la paz sea con él. Al-lah le Otorgó todas las cualidades perfectas que lo hacen superior a todos los otros profetas y mensajeros.
· ‘Imran, la paz sea con él, fue el padre de Mariam (María), la paz sea con ella, quien dio a luz a ‘Isa (Jesús), la paz sea con él.
Al-lah Ha escogido a estas familias de entre Su creación y los Ha hecho virtuosos a través de las generaciones, porque Al-lah Sabe quién merece ser escogido y quién no, ya que &Éacute;l Dice (lo que se interpreta en español): {…Pero Al-lah sabe mejor que nadie en quién confiar Su Mensaje…}[Corán 6:124]
Al-lah Ha escogido a estas familias; &Éacute;l les otorgó esta distinción debido a que conoce sus cualidades y sus méritos. Al-lah nos ordenó seguir sus pasos e imitar las excelentes cualidades que tenían, lo cual refleja su nobleza y alto rango.
Al-lah nos Transmite las historias de esas personas escogidas, y una de esas historias es la de Mariam, la paz sea con ella, la madre del Profeta ‘Isa, la paz sea con él; Al-lah nos informa cuán bondadoso era con ella y cómo la ayudó a criar a su hijo desde el principio. Élla era virtuosa, al igual que su familia. Su madre en un principio no podía tener hijos, así que ella suplicó a Al-lah que le concediera un hijo, y cuando se embarazó prometió lo que estaba en su vientre a Al-lah para el mantenimiento de Su casa en Jerusalén (lo cual era un acto de adoración en aquél tiempo).
Así es como debe ser la intención de una persona respecto a los hijos; uno no debe buscar tener hijos solo para disfrutar de ellos en la vida, sino que se debe recordar esta noble intención antes de aproximarse a la esposa: la de tener un hijo que sea un erudito o un Muyahid, o una hija devota a Al-lah, como el Profeta Zakaria, la paz sea con él, y la esposa de ‘Imran, la paz sea con ella, pretendían. Él Profeta Sulaiman, la paz sea con él, quería tener hijos Muyahidin con sus esposas, como se menciona en el libro del Imam Al Bujari, que Al-lah le Dé Su perdón.