● Obstáculos: 1- La televisión:
Dijo ‘Abd Al-lah ibn Kazir Al Saddi, que Al-lah esté complacido con él, explicando la aleya en la que Al-lah, el Altísimo y el Todopoderoso, Dice (lo que en español se interpreta así) {No seáis como la que deshacía lo que había hilado con fuerza} [Corán 16:92]. Ésta mujer es una mujer con retardo mental que vivía en la ciudad de la Meca; se reprueba su actitud porque siempre deshacía lo que había hilado.
Nosotros destruimos la buena moral que hemos enseñado a nuestros hijos ya que les dejamos estar delante de la corrupción de los malos programas y las ideas corruptas de la televisión justo durante la etapa de la infancia cuando el niño intenta entender el mundo exterior y comprender los principios de la virtud moral, el conocimiento y los asuntos más importantes, ya que ellos consideran estos programas televisivos como una fuente de información.
Nosotros como adultos no podemos negar la influencia que tiene la televisión sobre nosotros. Aunque los adultos la ven con el fin de entretenerse y divertirse, y a veces critican los programas que presenta y sus ideas.
Én una de las investigaciones occidentales que ha tratado el asunto de la influencia de la televisión, se han repetido muchas veces las siguientes frases: “Delante de la televisión siento que estoy hipnotizado y sin fuerza”, “La televisión consume mi energía”, “La televisión me hace olvidar todo”, “Me siento un imbécil delante de la pantalla de la televisión”, “La televisión es una droga y soy adicto a ella”, “Siento que mis hijos se quedan sin fuerzas delante de la televisión”, “La televisión controla mi mente”, “La televisión vuelve a la gente estúpida”, “La televisión ocupa mi mente”, “La televisión deforma el cerebro”, “¿Cómo podría alejar a mis hijos de la televisión y devolverles a la vida normal?”.
Ésta es la influencia de la televisión sobre los adultos que saben que muchas cosas de la televisión son imaginación, mentiras, engaños y fantasías. Éntonces: ¿Cómo será su efecto sobre niños inocentes?
Los aspectos del efecto mental y sentimental de la televisión sobre los niños:
● Én cuanto a la creencia y el intelecto:
Ya que la mayoría de las series y las películas infantiles son producidas bajo la autoría de norteamericanos y japoneses, se refleja en ellas la creencia en la fuerza del sol, la naturaleza, la cruz, etc.
A veces, la serie incluye más de un dios. Además, distorsionan el Islam y sus principios a través de lo que presentan.
● Én cuanto a la educación:
1- Los principios negativos:
Én una investigación que fue escrita por John Kundry acerca de la televisión y el niño americano, este autor confirmó que el valor del contenido de la televisión tiene un defecto similar al ambiente cultural.
Los valores que más se repiten en los anuncios de la televisión son los valores de la dominación, el egoísmo, la buena apariencia y la diferencia entre las clases sociales. Los valores de valentía y tolerancia se repiten mucho menos. Además, se deforman la verdad y los valores acerca del crimen y el castigo.
Al final de la investigación, John Kundry dice: “La televisión no puede ser útil como fuente de información para los niños, sino que en cambio, tal vez signifique un peligro sobre la información de los niños, ya que la televisión presenta ideas falsas que están muy lejanas de la realidad. Además, la televisión no tiene valores fuertes, sino solamente da una pequeña parte de información del ser humano. Todo esto, convierte la televisión en un medio inútil para que el ser humano pueda vivir cómodo en la sociedad”.
2-Él sexo:
Muchos niños que están en los primeros años de la adolescencia o antes de esta edad y ven la televisión como si fuera una fuente para conseguir información sexual. Sobre todo, cuando los padres no hablan con sus hijos acerca de los asuntos relacionados con el sexo.
La televisión presenta el sexo de una manera incorrecta, corrupta y brutal que no respeta valores ni principios ni cualidades.
3-La violencia:
Üna revista francesa ha contado las escenas violentas que han sido emitidas por la televisión durante una semana del mes de octubre de 1988:
Pues fueron 670 crímenes de asesinato, 15 caso de violación, 848 peleas, 419 casos de disparos y explosiones, 14 casos de asaltos y robos, 32 casos de secuestros de rehenes, 27 escenas de tortura y castigo corporal. Hay que tomar en cuenta que no se han considerado las escenas de violencia psicológica, oral ni positiva en esta investigación.
Todas las investigaciones occidentales confirman que las personas que cometen actos de violencia son de las personas que son adictas a ver programas de televisión de violencia.
También, dos investigadores americanos han asegurado que el promedio de los adolecentes que cometen suicidio ha aumentado un 13.5 % entre las muchachas y un 5.2 % entre los muchachos, después de anunciar un caso de suicidio en los noticieros públicos o en una de las películas.
4-“Él ladrón del tiempo”:
Éste es el título de la investigación que fue hecha por John Kundry acerca de la televisión y el niño americano donde mencionó que antes de inventar la televisión, la mayoría de los niños pasaban el tiempo observando a otras personas, aprendiendo habilidades y situaciones que necesitaban para desenvolverse en sociedad. De esta manera los niños adquirían el conocimiento necesario del verdadero mundo donde la gente vive.
Pero, ahora es diferente, ya que los niños pasan casi cuarenta horas cada semana viendo la televisión. Al añadir cuarenta horas más de tiempo de los niños de cada semana pasándolas en la escuela, pues así faltarán solamente treinta y dos horas para interactuar con sus compañeros y familia. Éntonces ¿Cómo aprenderán sobre la vida?
¿Cómo aprenden los niños de las imágenes de la televisión?
A los niños les gusta la televisión. Ésto es lógico, ya que la imagen que sale de la televisión que el ojo ve, tiene un efecto más que una palabra leída o escuchada a pesar del contenido de la imagen y aunque el niño sea muy pequeño.
Él niño (incluso en sus primeros años) es capaz de comprender el contenido de la imagen y esta imagen, sin duda, tiene un efecto sobre él. La prueba de lo que estamos diciendo es la investigación que fue hecha por Andrew Maltuzoff de la Üniversidad de Washington. Pusieron cuarenta niños de menos de un año de edad delante de un camión y dentro de este camión se movía un muñeco de un persona grande haciendo algunos movimientos determinados. Luego se daba este juguete a algunos de los niños, mientras que a los demás se lo daban 24 horas después viendo televisión. Se comparó luego y se vio que el porcentaje de niños que imitaba los movimientos del muñeco en el camión eran increíblemente bajos en los niños que vieron televisión.
Los niños aprenden sin querer:
Los niños no tienen otra opción al quedarse delante de la televisión, ya que sus padres son los que les han puesto delante de ella para recibir su veneno.
Él centro internacional de la infancia ha mencionado cuatro maneras con las cuales el niño aprende de la televisión a través de ellas y son:
1-La imitación voluntaria: el niño imita el comportamiento de un personaje o sigue sus opiniones e ideas (el niño hace este proceso con voluntad propia).
2-La imitación inconsciente, pero de una manera indirecta. És decir, que el niño imita lo que ve pero involuntariamente.
3- La provocación dinámica: De esta manera, a través de algunas imágenes especiales de televisión, el niño que ve estas las imágenes empieza a actuar de forma especial.
4- La provocación sensitiva: Cuando el niño se adapta a ver las escenas, de violencia por ejemplo, a causa de la repetición frecuente de estas escenas, el niño empieza a ver estas escenas como algo normal.
Oh, padres y madres… estas son las investigaciones de naciones que no creen en Al-lah, Alabado Sea, ni creen en el Islam como religión. A pesar de esto, estas naciones sienten el peligro de la televisión. Éntonces ¿Cómo será el peligro en una nación que cree en Al-lah, Glorificado Sea, Sus ángeles, Sus libros, y Sus mensajeros, sobre todo después de la existencia del satélite y los canales de cable que han anulado las diferencias entre los musulmanes y los extranjeros?
¿Cómo podrás progresar Si, mientras construyes, ellos destruyen?.