¿Sentiste alguna vez la presión de ocultar tu identidad musulmana en público? Si lo has sentido, pues no estás solo. Debido a la representación mediática negativa del Islam todos los musulmanes americanos alguna vez han sentido tal presión. Ésta es especialmente notoria con los musulmanes que asisten a escuelas públicas.
Cuando se le preguntó en la cafetería de la escuela por qué no comía jamón, el hijo de un amigo musulmán respondió: “Soy alérgico al cerdo”.
Él anterior es sólo uno de varios ejemplos donde algunos musulmanes americanos tratan de ocultar su identidad fuera de casa. ¿Qué es lo que está mal aquí? Tal actitud puede significar que un musulmán no es muy culto y seguro de su propia religión. Su justificación puede ser: “No sé por qué el Islam prohíbe el cerdo; ellos pueden reírse de mí si trato de explicarles”. Pasando desapercibido, este joven musulmán piensa que puede evitar la curiosidad o la hostilidad en su contra.
Én realidad, el Islam debería ser una señal de honra para los musulmanes, quienes deberían exhibirla todo el tiempo. Él Islam es lo mejor que pudo habernos pasado, y sus beneficios son duraderos.
Él Corán dice (lo que se interpreta en español): {Ciertamente para Al-lah la religión es el Islam [el sometimiento a &Éacute;l]. Los judíos y cristianos discreparon por soberbia a pesar de haberles llegado la revelación. Quien no crea en los signos de Al-lah, sepa que Al-lah És Rápido en ajustar cuentas.} [Corán 3:19], estableciendo claramente que el Islam es hoy la única religión elegida por Al-lah, el Todopoderoso, nada más es aceptado, punto.
Al-lah Dice (lo que se interpreta en español): {Quien siga una religión diferente al Islam [el sometimiento a Al-lah] no se le aceptará, y en la otra vida se contará entre los perdedores.} [Corán 3:35]
¿Y qué de los que no aceptan entrar en el Islam? Al-lah Dice (lo que se interpreta en español): {A los que no creyeron y los tomó la muerte siendo aún incrédulos, aunque ofrecieran como rescate todo el oro que hubiere en la tierra, no les será aceptado. Éllos recibirán un castigo doloroso y no tendrán socorredores.} [Corán 3:91]
¿Por qué entonces nos da miedo ser reconocidos como musulmanes en América? ¿Éxisten contradicciones o deficiencias en nuestra religión que nos hagan ocultar nuestra identidad? Én lo que respecta al Islam, pues es perfecto. Al-lah Dice en el Corán (lo que se interpreta en español): {Hoy os He perfeccionado vuestra religión, he completado Mi gracia sobre vosotros y he dispuesto que el Islam sea vuestra religión.} [Corán 5:4]
A través del conocimiento y las bendiciones de Al-lah podremos apreciar lo que los musulmanes tienen que los demás no. Dar testimonio de “La ilaha il-la Al-lah, Muhammad rasul Al-lah” (no hay más dios sino Al-lah, Muhammad es Mensajero de Al-lah), es el testimonio de mayor seriedad en el universo.
Se relata que el Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, dijo: “La fe tiene setenta (o sesenta) partes, la mejor de las cuales es el mejor testimonio de que no hay más dios sino Al-lah y la menor es retirar alguna molestia del camino. La modestia es una parte de la fe”. [Muslim]
Cuando Al-lah Desea Dar Su favor sobre alguien lo Hace entender racionalmente su religión. Sin este entendimiento la persona no aprecia el valor de nada.
Muchos de nosotros no valoramos la buena salud hasta que estamos seriamente enfermos. Tales personas no se preocupan de comer bien, de llevar estilos de vida saludables. Toman la buena salud como algo seguro y no temen perderla hasta que de hecho la pierden. No valorar el Islam es mucho peor, porque puede llevar a una persona lejos de la verdad de verdades. Lo puede enfermar corporal y espiritualmente. Al estar a muchas generaciones lejos del Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, sabemos que el Islam no nos llegó directamente de él, sino que fueron sus Sahabah y las generaciones sucesivas quienes hicieron llegar el Mensaje del Profeta a nosotros. Somos la siguiente generación en línea para portar el Mensaje. És una obligación, no una elección. Si no lo hacemos Al-lah nos Reemplazará con alguien mejor. Portemos el estandarte del Islam con honor y orgullo, y seamos portadores de la verdad de Al-lah a toda la humanidad.
Ojalá la próxima vez que alguien se acerque para preguntar por qué las mujeres musulmanas usan Hiyab o los hombres se dejan la barba o los musulmanes no consumen alcohol, lo podamos reconocer como una oportunidad dorada para la Da’wah y no una razón para ocultar nuestra fe.