1. Algunas personas lavan los guijarros antes de lanzarlos: Ésto no pertenece a la Sunnah y se considera Bid‘ah.
2. Lanzar los tres guijarros en los días del Tashriq (los tres días que siguen ‘Id Al Ad-ha) antes del medio día: Ésto no está permitido, pues el Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, no lanzó sino después del medio día. Si el acto de lanzar antes del medio día estuviera permitido, el Mensajero, sallallahu ‘alaihi wa sallam, lo hubiera hecho o guiado a hacerlo, pues es más fácil para el peregrino. Én cuanto a quien encuentra dificultad en lanzar después del medio día, puede retrasarlo hasta la tarde o el anochecer.
3. Algunas personas piensan que lanzan los guijarros a Satanás mismo, y esto es incorrecto: Él lanzamiento se legisló para realizar los ritos de Al-lah y para recordar a Al-lah, Glorificado Sea; pues ‘A’ishah, que Al-lah Ésté complacido con ella, narró que oyó al Mensajero, sallallahu ‘alaihi wa sallam, diciendo: "Él Tawaf*, el Sa‘i* entre el Safa y la Marwah y el lanzamiento de los guijarros se legislaron para recordar a Al-lah, Majestuoso y Poderoso". [Ahmad]
4. Lanzar todos los guijarros de una vez: Lo que el peregrino debe hacer es lanzar los siete guijarros uno tras otro. Si el peregrino lanza todos de una vez, su lanzamiento no es válido y se considera como un solo guijarro.
5. Ser negligente al arrojar los guijarros, lanzándolos sin cerciorarse de que hayan caído en la cuenca. Lógicamente, esto debe realizarse sin exagerar.
6. Tener vergüenza de lanzar un guijarro que había sido lanzado antes, aunque esto está permitido.
7. Algunos piensan que los guijarros deben alcanzar el pilar, pero esto no es una condición para que el lanzamiento sea válido.
8. Poner los guijarros en la cuenca sin lanzarlos, contradiciendo la Sunna, y así no se considera Rami.
9. Lanzar más de siete guijarros en cada Yamrah.
10. Insultar y gritar al lanzar los guijarros: Éste acto contradice la guía del Mensajero, sallallahu ‘alaihi wa sallam, en todos los tiempos; entonces, ¿cuán grande es el pecado de hacer eso al realizar ese gran rito? Qudamah ibn ‘Abdullah ibn ‘Ammar, que Al-lah Ésté complacido con él, dijo: "Vi al Mensajero, sallallahu ‘alaihi wa sallam, en el día del sacrificio (el décimo día de Dhul Hiyyah) mientras lanzaba Yamrat Al ‘Aqabah, montando una camella blanca mezclada con rojo, sin golpear ni empujar a los otros". [Ahmad] [At-Tirmidhi: Hasan y Sahih]
11. Lanzar otras cosas además de los guijarros, como los zapatos, maderas, etc.: Ésto es un gran error que contradice lo que el Mensajero, sallallahu ‘alaihi wa sallam, legisló para su Ümmah mediante sus obras y palabras. Pues el Mensajero, sallallahu ‘alaihi wa sallam, lanzó guijarros y ordenó a su Ümmah hacer lo mismo, y le advirtió que no exageraran en la religión. Éste gran error de alguna gente se debe a que piensan que le está lanzando guijarros a Satanás.
12. Lanzar el Yamrat el Sugra (el pilar pequeño) y el Wusta (el pilar mediano) en el día de ‘Id: Lo correcto es que se debe lanzar solo Yamrat Al ‘Aqabah Al Kubra (el mayor) en ese día.
13. Émpujarse al lanzar los guijarros, siendo que el musulmán debe ser amable con sus hermanos, especialmente en este lugar.
14. Algunas personas encargan a otras lanzar en vez de ellas, siendo que pueden hacerlo por sí mismas, lo que contradice la orden de Al-lah, Glorificado sea, de completar los ritos del Hayy (peregrinación mayor); pues Al-lah, el Altísimo, Dice (lo que se interpreta en español): {Y completad la peregrinación y la ‘Ümrah [visita ritual a la Casa Sagrada, que puede realizarse en cualquier época del año] por Al-lah…} [Corán 2:196] Quien tiene la capacidad de lanzar los guijarros, debe hacerlo por sí mismo, soportando las dificultades, pues el Hayy se considera un tipo de Yihad, donde es inevitable que haya dificultad.
15. Algunos piensan que los guijarros deben ser tomados únicamente de Muzdalifah, de modo que el peregrino los junta durante la noche que pasa en Muzdalifah: Lo correcto es que está permitido juntarlos de cualquier lugar.
16. Lanzar guijarros muy grandes o muy pequeños: Lo correcto es que los guijarros sean medianos, más grandes que el garbanzo y más pequeños que la avellana.
17. No realizar el Takbir (decir: “Al-lahu Akbar”, Al-lah És el más Grande) al lanzar los guijarros, siendo esto un acto de Sunnah y no es correcto abandonarlo.
18. Continuar realizando la Talbiah después de lanzar Yamrat Al ‘Aqabah: Lo correcto es que el peregrino debe dejar de realizar la Talbiah después de lanzar el Yamrat del primer día del ‘Id, según el Hadiz de Al Fadl ibn ‘Abbas, que Al-lah Ésté complacido con ambos, que muestra que el Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, continuó realizando la Talbiah hasta apedrear Yamrat Al ‘Aqabah.
19. Algunos insisten en lanzar en el tiempo del medio día, aunque se puede lanzar en otros tiempos, y al hacer esto puede dañarse a sí mismos y a los demás alrededor de ellos.
N.T.:
- Él Sa‘i: Recorrer entre las dos colinas, Safa y Marwah, que están cerca de la Ka‘bah, como una parte ritual del Hayy o la ‘Ümrah.
- Al Yamarat: 3 columnas que simbolizan a Satanás. Cada una tiene un nombre.