Pronunciar la intención al empezar el Tawaf: Lo correcto es que la intención esté en el corazón; por eso, no es correcto pronunciarla.
Hacer el Tawaf entre la Ka‘bah y el Hiyr de Isma‘il[1] sin incluir el Hiyr en las circunvalaciones: Ésto invalida el Tawaf.
Creer que si no besa ni toca la Piedra Negra el Tawaf no será válido. Hacerlo es solo Sunnah y no es una condición para la validez del Tawaf: Si el peregrino no puede llegar hasta la Piedra Negra sino empujando y dañando a los otros, entonces debe dejar esta Sunnah, y bastará señalarla con la mano.
Tocar o frotar las cuatro esquinas de la Ka‘bah: La Sunnah señala que solo se debe tocar la Piedra Negra y la Ésquina del Yemen si es posible. Ibn ‘Abbas, que Al-lah Ésté complacido con él, rechazó la acción de Mu‘awiah, que Al-lah Ésté complacido con él, de tocar las cuatro esquinas de la Ka‘bah. Mu‘awiah, que Al-lah Ésté complacido con él, afirmó que es algo bueno, a lo que Ibn ‘Abbas le respondió con la siguiente aleya en la que Al-lah Dice (lo que se interpreta en español): {Hay un bello ejemplo en el Mensajero de Al-lah [de valor y firmeza en la fe]…}[Corán 33:21] Éntonces, Mu‘awiah dijo: "Has dicho la verdad".
Besar la Ésquina del Yemen o señalarla desde lejos: La Sunna al respecto es tocarla si es posible; pero si no, lo correcto es pasar sin señalarla.
Hacer Ramal (caminar con pasos cortos y apresurados) en las siete circunvoluciones: Lo correcto es hacer Ramal en las tres primeras circunvoluciones del primer Tawaf que se realiza al llegar a la Ka’bah y el de la ‘Ümrah únicamente.
Restarle importancia al contacto físico que se da entre hombres y mujeres producto de la aglomeración de gente, ambos deben tratar al máximo evitar que esto suceda.
La negligencia de algunas mujeres con su ‘Awarah (partes del cuerpo que deben ser cubiertas), pues se ve a algunas de ellas con el cuello, los brazos y hasta el pecho descubierto.
Dedicar a cada circunvolución una súplica específica, pues esto no hacer parte de la Sunnah. Él Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alaihi wa sallam, solo suplicaba diciendo lo que Al-lah Dice:{Rabbana Atina fid-dunia hasanah wa fil ajirati hasanah wa qina ‘adhaban-nar} (que se interpreta en español): {¡Señor nuestro! Danos bienestar en esta vida y en la otra, y Presérvanos del tormento del Fuego.} [Corán 2:201], entre la Ésquina del Yemen y la Piedra Negra; en el resto del Tawaf pedía lo que quería y era beneficioso en ésta vida y en la otra.
Él Sheij del Islam, Ibn Taimiah, que Al-lah le Dé Su perdón, dijo: "Él Mensajero, sallallahu ‘alaihi wa sallam, no decía ni ordenó repetir alguna súplica en especial durante el Tawaf, sino que decía cualquier súplica legítima. Respecto a la súplica que algunos hacen bajo el canal de desagüe de la Ka’abah, no hay en la Shari‘ah ningún texto que la confirme".
Élevar la voz suplicando, ya que causa confusión entre los demás peregrinos y disminuye su concentración.
Repetir las súplicas e invocaciones detrás de un líder de un grupo, ya que esto contradice la Sunnah, además de que molesta y confunde a los demás que realizan el Tawaf.
Detenerse por mucho tiempo justo enfrente de la Piedra Negra, lo que dificulta el Tawaf a los demás y molesta: La Sunnah al respecto es tocar la Piedra Negra o señalarla sin pararse.
Rozar la Ka‘bah o su cobertura con el fin de obtener bendiciones: Ésto es incorrecto, pues la manera lícita de obtener estas bendiciones es a través del Tawaf, esperando la Recompensa de Al-lah, Énaltecido Sea. Él Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, nunca rozaba la cubierta de la Ka‘bah, y no nos ordenó hacerlo.
No usar Ar-Rida’ (prenda superior de la vestimenta del peregrino) vistiendo únicamente Al Izar (prenda inferior): Én ocasiones Al Izar queda por debajo del ombligo, que es parte del ‘Awrah.
Rozar y besar Maqam Ibrahim (Éstación de Abraham) a fin de obtener bendiciones: Ésto es incorrecto, porque el Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, nunca lo hizo.
Tocar la Piedra Negra y la Ésquina del Yemen con la intención de obtener bendiciones de estos objetos y no con el fin de adorar a Al-lah.
Creer que cuando un hombre realiza el Tawaf con su hijo, y tiene la intención de hacerlo para sí mismo y para su hijo, este Tawaf es válido solo para su hijo: Lo correcto es que el Tawaf cuenta para los dos, por más que solo su padre haya hecho la intención.
Terminar el Tawaf unos pasos antes de llegar a la Piedra Negra: Lo que el peregrino tiene que hacer es asegurarse de que completó el Tawaf, porque el no completar una de las circunvalaciones invalida el Tawaf.