Érrores relacionados con la Talbiah

5022 1393

 

1. Dejar de decir la Talbiah, o hacerlo en voz baja: Éste acto contradice la Sunnah, que enseña que los hombres lo hagan en voz alta y las mujeres en voz baja, según el hadiz en el que el Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alaihi wa sallam, dijo: "Yibril (Gabriel) vino a mí y me pidió que le ordenara a mis Compañeros elevar su voz al decir la Talbiah y al decir: La ilaha ila Al-lah (No hay nada ni nadie que merece ser adorado excepto Al-lah)". [Abu Dawud]
2.      No usar la fórmula indicada al momento de hacer la intención para el Hayy o la ‘Ümrah, la cual es: 
-          Quien desea realizar una `Ümrah solamente debe decir: Labbaika `Ümratan (Respondo a Tu lla­mado ¡Oh, Al-lah! con una `Ümrah).
-          Quien desea llevar a cabo el Hayy Ifrad debe decir: Labbaika Hayyan (Respondo a Tu llamado ¡Oh, Al-lah! con un Hayy).
-          Quien desea hacer el Hayy Qiran debe decir: Labbaika `Ümratan wa Hayyan (Respondo a tu llamado ¡Oh, Al-lah! con una ‘Ümrah y un Hayy juntos).Y quien desea realizar Hayy Tamattu’ debe decir: Labbaika `Ümratan mutamatti’an biha ilal Hayy (Respondo a Tu llamado ¡Oh, Al-lah! con una `Ümrah e interrumpiendo mi Ihram hasta el Hayy).
Toda otra fórmula utilizada es considerada como un error.
3.      No reflexionar sobre el sentido de la Talbiah, cuyo sentido es expresar sometimiento y obediencia a Al-lah, cumpliendo con  Sus órdenes, esperando Su recompensa y temiendo de Su castigo. Se debe reflexionar sobre los significados de las palabras de la Talbiah para sentirlas en el corazón al pronunciarlas.  
 
 

Related Articles