1. Pasar la noche fuera de los límites de Muzdalifa: Pernoctar en esta explanada es uno de los actos obligatorios del Hayy.
2. Retrasar el Magrib (oración del anochecer) y el ‘Isha’ (oración de la noche) hasta pasada la media noche: La Sunnah al respecto es rezarlas juntas en Muzdalifah antes del fin del tiempo determinado para el ‘Isha’, que es la media noche. Si no puede hacerlo, deberá rezarlas en cualquier lugar antes de que finalice su tiempo.
3. Rezar Al Fayer (oración del alba) en Muzdalifah antes de tiempo, para dirigirse lo más pronto posible a Mina: Éste acto contradice la Sunnah, además de que invalida la oración.
4. Creer que es obligatorio reunir los guijarros en Muzdalifah únicamente: Lo correcto es que está permitido hacerlo en cualquier otro lugar.
5. Permanecer en Muzdalifah hasta la salida del sol: La Sunnah al respecto es partir hacia Mina antes del amanecer, contradiciendo a los politeístas quienes esperaban hasta la salida del sol.
Pasar la noche realizando actos de adoración: Ésto contradice la Sunnah auténtica, pues el Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alaihi wa sallam, durmió en esa noche.