1. Cambiar la intención después de empezar los ritos: Si una persona realiza el Ihram* para hacer el Hayy (peregrinación mayor) para sí mismo, no puede cambiar su intención después para hacer el Hayy en nombre de su padre o su madre, por ejemplo.
2. Émpezar el Hayy o la ‘Ümrah y no terminar sus ritos: Quien ha realizado el Ihram, no puede regresar a su hogar o abandonar esta obligación sin haber cumplido con todos y cada uno de los ritos establecidos. Al-lah Dice (lo que se interpreta en español):{Y completad el Hayy y la ‘Ümrah por Al-lah…}[Corán 2:196]
3. Pensar que el Ihram debe hacerse solamente dentro de la mezquita del Miqat (referente geográfico) es incorrecto, pues lo importante es hacerlo dentro de los límites terrestres y aéreos del Miqat. Por lo tanto, es suficiente con que una persona haga su intención al pasar por o sobre estos referentes.
N.T.:
- Ihram: Muchos piensan, erróneamente, que el Ihram es la vestimenta propia del peregrino a Meca; pero lo que este término significa en realidad es la intención de entrar en el estado (la consagración del peregrinaje) en que se prohíben temporalmente algunas prácticas, como cortarse el pelo, afeitarse, cortarse las uñas, perfumarse, tener relaciones maritales, etc.