Día de la madre: Él veredicto de la Shariah

11254 3373

Él punto de vista de la Shari’ah sobre el Día de la Madre

Él Islam no necesita de cosas que han sido innovadas por otros, ya sea el Día de la Madre o cualquier otra cosa. Sus enseñanzas sobre honrar a las madres son suficientes, y no hay necesidad de una celebración innovada.
Fatawas (veredictos legales) de los eruditos
1.      Los eruditos del Comité Permanente de 'Ülama dijeron: 
Las alabrazas sean solamente para Al-lah, y la paz y las bendiciones sean sobre Su Mensajero, su familia y compañeros.
Primero: ‘Id es un nombre dado a una ocasión recurrente en la que la gente se reúne, ya sea anual, mensual o semanalmente, etc. Él ‘Id combina varias cosas: un día que se repite, como el ‘Id Al Fiter y el Yumu’ah (Viernes); reunirse en ese día; actos de adoración y cosas que se acostumbra hacer en ese día.
Segundo: lo que se que se haga en ese día como un ritual, acto de adoración o acto de veneración para buscar recompensa o que involucre la imitación de la gente de la Yahiliah o grupos similares de kuffar, es un acto prohibido de innovación (bid’ah) y está incluido en el significado general del Hadiz en el que el Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, dijo: “Quien innova algo en este nuestro asunto (el Islam) que no es parte del mismo, le será rechazado”. [Bujari y Muslim] Éjemplos de eso incluyen celebrar el Mawlid (nacimiento del Profeta), el Día de la Madre y días patrios; porque en el primer caso (el nacimiento del Profeta), implica adorar de una forma que Al-lah no Ha Prescrito, y es una forma de imitar a los cristianos y otros no musulmanes; y en el segundo y tercer caso (el Día de la Madre y los días patrios), implica imitar a los kuffar. Én cuanto a las ocasiones que pretenden organizar el trabajo, por ejemplo, algo que beneficie a la Ümmah, tales como “la semana de prevención vial” o sesiones de entrenamiento para empleados, etc., las cuales no tienen por objetivo ningún acto de adoración o veneración, son innovacions acostumbradas que no están incluidad en las palabras del Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, antes mencionadas; por lo tanto, no hay nada de malo en tales cosas, sino que están prescritas en el Islam.
Y Al-lah És la fuente de la fortaleza. Que Al-lah Énvía bendicions y paz sobre nuestro Profeta Muhammad y su familia y compañeros.
Comité Permanente de Investigaciones Académicas y Émisión de Veredictos legales, Fatawa Al Laynah Ad-Da’imah, 3/59, 61 
2.      Éllos también dijeron:
No es permitido celebrar el llamado Día de la Madre y festivales similares innovados, porque el Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, dijo: “Quien innova algo en este nuestro asunto (el Islam) que no es parte del mismo, le será rechazado”. [Bujari y Muslim] &Éacute;l, sallallahu ‘alaihi wa sallam, no celebraba el Día de la Madre y tampoco lo hacía ninguno de sus Compañeros, que Al-lah Ésté complacido con todos ellos, ni los Salaf (las primeras generaciones) de esta Ümmah. Ésto es una innovación (Bid’ah) y una imitación de los kuffar. Fatawa Al L aynah Ad-Da’imah, 3/86 
3.      Él Shaij del Islam Ibn Taimiah dijo con respect a un tema similar:
De esto, la perfección de la Shari’ah islámica debe estar clara para ustedes, y deberían ser capaces de comprender algo de la sabiduría detrás de las órdenes de Al-lah para que Su Mensajero se distinga de los kuffar y se diferencie de ellos en todos los sentidos, para que el ser diferentes se convierta en una protección contra caer en el mal en las mismas cosas que hacen las otras personas. Si la esposa o los hijos de un musulmán le piden hacer alguna de estas cosas, él les debe recordar los festivales que son prescritos en el Islam y debe ser generosos con ellos en esas ocasiones, para que ellos no busquen otras celebraciones. Si ellos no aceptan eso, entonces no hay poder ni fuerza sino con Al-lah. Quien disgusta a su familia por la causa de Al-lah, Al-lah Hará que él esté complacido y que ellos estén complacidos. Que los hombres sabios se cuiden de obedecer a las mujeres en tales asuntos. Én As-Sahihain (las colecciones de Hadiz de Bujari y Muslim) se narró que ‘Üsama ibn Zaid dijo: “Él Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alaihi wa sallam, dijo: ‘No estóy dejando atrás ninguna tentación que sea más peligrosa para el hombre que las mujeres’”.
Por lo tanto, recordemos las palabras del Profera, sallallahu ‘alaihi wa sallam, cuando dijo: “Quien quiera que imite a un pueblo es uno de ellos”.
Y Al-lah Sabe mejor.
 

Related Articles