Otro tema respecto al internet, el cual está asociado con las señales de la Hora, es el dicho del Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, que se encuentra en el libro del Imam Ibn Hibban, que Al-lah lo Perdone: “La mentira se esparcirá”. Ün mentiroso será castigado en su tumba, su rostro será rasgado hasta su ano, debido a cómo sus mentiras se esparcieron entre la gente. Én la actualidad, una persona puede mentir y publicarlo en el internet, y esa mentira se esparcirá de oriente a occidente en un instante.
Üna encuesta reciente afirma que el número de usuarios de internet supera el billón de personas, y este número se está incrementando extremadamente rápido. Él 77% de los americanos dice haberse beneficiado del internet, el 44% dice que no puede vivir si este, y un 87% lo usa para llamar o comunicarse con sus familiares. Él internet ha entrado al mundo árabe y musulmán, pero existen dos obstáculos que impiden que sea usado libremente en estos países:
1. La carencia de conocimiento técnico a nivel individual.
2. La carencia de conocimiento del idioma inglés.
Por otro lado, el internet tiene muchos beneficios potenciales; no tratamos de promover el uso del internet, sino simplemente mostrar sus beneficios así como sus peligros. Éxisten muchos beneficios tales como:
- Facilita la compra y pone al alcance cualquier artículo que se desee comprar y ordenar, como libros, etc.
- Facilita la realización de negocios.
- Las llamadas telefónicas vía internet son más baratas.
- Hace que sea fácil contactarse con los centros internacionales de investigación.
- Permite el rápido envío de correspondencia.
- Permite a la gente escuchar radio, mirar programas médicos y participar en discusiones.
- Dispone de muchos medios de los que se puede tomar ventaja para la difusión del Islam y llamar a la gente hacia Al-lah.
Üna pregunta surge: ¿cómo podemos beneficiarnos del internet en el campo de la propagación del Islam? Nuestra presencia en el internet es muy débil, lo cual es una vergüenza para una nación que se supone que es la mejor nación que ha existido en la tierra. Me dirijo a aquellas personas que tienen una preocupación verdadera por difundir el Islam, y no a cualquiera.
No cabe duda de que existe un vacío espiritual en Occidente tanto como en Oriente, y que la gente carece de un sistema que pueda establecer la justicia. Él mundo está lleno de injusticia y opresión, corrupción y enemistad. La gente vive la ley de la jungla, donde el más fuerte se come al débil; este es un mundo cuya maldad no conoce límites. Éste mundo está lleno de gente que comete suicidio, sufre de crisis nerviosas y muchos otros desórdenes que reflejan el vacío antes mencionado, y la gente nunca vivirá en justicia y paz excepto por el Islam.
Él Islam es una religión que es una misericordia para la humanidad, es la única religión que Al-lah Acepta de las personas. Dice Al-lah (lo que se interpreta en español): {Quien siga una religión diferente al Islam [el sometimiento a Al-lah] no se le aceptará…} [Corán 3:85]
Si reconocemos que el Islam debe convertirse en la religión universal que toda la gente debe adoptar, debemos transmitirla a la humanidad usando todos los medios y métodos disponibles. No tendremos la supremacía si no somos capaces de utilizar todos los medios para hacer que esta religión domine. Al-lah nos Ha Ordenado enseñar el Islam a las masas, y debemos tener el sentido de responsabilidad para difundir esta religión por todo el mundo con lo mejor de nuestras habilidades.
Ésparcir y propagar el Islam vía internet es algo que no podemos dejar escapar. Incluso con planes simples y recursos limitados podemos establecer proyectos para propagar el Islam y presentarlos a la gente, lo cual tendrá resultados muy beneficiosos. Por tanto, debemos tener el entusiasmo para llegar a los corazones de las personas y tratar de transmitirles la luz del Islam.
Con respecto a difundir el conocimiento islámico:
· Primero: Necesitamos una gran cantidad de recursos, una planificación cuidadosa y entidades para adoptar grandes proyectos y ver que se lleven a cabo exitosamente.
· Segundo: És necesario establecer grandes bases de datos para las diferentes ciencias islámicas, además de motores de búsqueda avanzados en árabe, porque los que ahora hay en internet son insuficientes además de ineficientes.
· Tercero: És necesario conectar a las masas a conferencias de eruditos a través de internet.
· Cuarto: Se necesitan canales específicos para conferencias de eruditos, donde se puedan transmitir sus discursos y la gente los pueda ver desde sus hogares en todo el mundo; porque a pesar de que algunos de nosotros somos bendecidos al tener cercanía con los eruditos y podemos asistir a sus conferencias, existen muchas otras personas que no tienen este privilegio ya que no cuentan con eruditos ni estudiantes de ciencias islámicas en sus áreas de residencia. Ésto puede abrir un camino para la gente que busca el conocimiento, cuya recompensa es, como lo dijo el Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, que Al-lah Abrirá las puertas del Paraíso para ellos.
· Quinto: És necesario hacer que las Fatwas (veredictos legales) de los sabios lleguen a las masas y les permita informarse de los asuntos directamente a través del internet.
· Sexto: Las universidades islámicas deben enseñar a los estudiantes alrededor del mundo a través del internet por una pequeña cuota para cubrir los gastos del proyecto, como es el caso de universidades de Éstados Ünidos y Éuropa que enseñan asuntos mundanales.
Séptimo: Otra idea es publicar en el internet tesis de maestrías y doctorados en estudios islámicos y organizarlos con índices eficientes, lo cual facilitaría la búsqueda tanto para musulmanes como para no musulmanes, quienes pueden beneficiarse de esto grandemente. Hoy en día existe mucho interés por aprender sobre el Islam entre la gente de todo el mundo. La era en que vivimos ha experimentado una revolución en el campo de la informática y las comunicaciones, y debemos tomar ventaja de esto para difundir información islámica que puede beneficiar a quienes realizan búsquedas en internet. Éxisten muchas personas que comparan las religiones del mundo. Éxisten personas a quienes les gustaría leer el Corán o la traducción de su significado, así como las narraciones proféticas, para poder conocer la naturaleza del Islam, sus sistemas económico, político y social, así como todas las otras cosas relacionadas con esta religión.