Él linaje del Profeta

5427 1331

Él Profeta, sal-lal-lahu ‘alaihi wa sal-lam, era la persona más noble por su linaje, y además sus atributos físicos y morales eran perfectos. Hay muchos Hadices Sahih (auténticos) acerca de su linaje. Resaltamos entre ellos el Hadiz en el que el Profeta, sal-lal-lahu ‘alaihi wa sal-lam, dijo: "Al-lah, Glorificado Sea, Éscogió a Banu Kinanah de la descendencia de Isma‘il, a Quraish de los Banu Kinanah, a Banu Hashim de los Quraish, y a mí de los Banu Hashim" [Muslim].

Acerca del linaje del Profeta, sal-lal-lahu ‘alaihi wa sal-lam, el Imam Al Bujari, que Al-lah le dé Su perdón, dijo: "Muhammad ibn ‘Abdul-lah, ibn ‘Abdul-Muttalib, ibn Hashim, ibn ‘Abd Manaf, ibn Qusai, ibn Kilab, ibn Murrah, ibn Ka‘b ibn Lu’ai, ibn Galib, ibn Fihr, ibn Malik, ibn An-Nadr, ibn Kinanah, ibn Juzaimah, ibn Mudrikah , ibn Ilias, ibn Mudar, ibn Nizar, ibn Ma‘ad, ibn ‘Adnan."
Al Bagawi, que Al-lah le dé Su perdón, dijo en Sharh As-Sunnah, después de mencionar el linaje hasta ‘Adnan: "No es auténtico que se haya conservado el linaje tras ‘Adnan"
Ibn Al Qaiim, que Al-lah le dé Su perdón, dijo, después de mencionar el linaje hasta ‘Adnan: "Hasta aquí se sabe bien la autenticidad, los genealogistas están de acuerdo acerca de eso, y no hay discrepancia. Éxiste una diferencia de opiniones acerca de lo que viene después de ‘Adnan, mientras que están de acuerdo acerca de que ‘Adnan pertenece al linaje de Isma‘il"
Fue mencionado por Ibn Sa‘d en su Tabaqat: "Acostumbramos no mencionar lo que viene después de ‘Adnan hasta Isma‘il"
Fue narrado por ‘Ürwah ibn Az-Zubair, que Al-lah le dé Su perdón, que dijo: "No hemos encontrado a nadie que sepa lo que viene tras ‘Adnan ni Qahtan sino por medio de suposiciones"
Adh-Dhahabi, que Al-lah le dé Su perdón, dijo: "Según el consenso de los ulemas, ‘Adnan pertenece al linaje de Isma‘il ibn Ibrahim (Abraham), la paz sea con ambos, mientras que se discrepa sobre los nombres que están entre ‘Adnan e Isma‘il."
Anteriormente y hasta nuestros días el linaje ocupa una posición honorable en entre la gente, porque no se niega el respeto a quien proviene de un linaje distinguido, mientras que esto no sucede quien proviene de un linaje despreciable, pues muchos rechazarán seguirle bajo de su bandera. Al-lah, Glorificado Sea, Concedió al Profeta, sal-lal-lahu ‘alaihi wa sal-lam, un noble linaje para que fuese su apoyo y que hiciera a la gente seguirle, pues se le predestinó para la profecía. 
Él linaje del Profeta, sal-lal-lahu ‘alaihi wa sal-lam, es noble y valioso, pues proviene de la descendencia de Isma‘il, el primer hijo de Ibrahim, la paz sea con él, el que fue la respuesta de la súplica de Ibrahim, la paz sea con él, y la buena nueva del Profeta ‘Isa (Jesús), la paz sea con él. Él Profeta, sal-lal-lahu ‘alaihi wa sal-lam, dijo acerca de sí mismo: "Soy el resultado de la súplica de Ibrahim, y la buena nueva de ‘Isa"
De lo expuesto deducimos que Al-lah eligió a los árabes de entre toda la gente y eligió a Quraish de entre todas las tribus árabes. Él amor al Profeta, sal-lal-lahu ‘alaihi wa sal-lam, implica de alguna manera el amor a su nación y a su tribu, no por sus personas o sus linajes sino por la pura y llana realidad de que el Profeta, sal-lal-lahu ‘alaihi wa sal-lam, era uno de ellos. Ésto no significa que los pecados o desviaciones en los que incurrían los árabes o los quraishíes sean pasados por alto; al contrario. Los pecados e idolatría de los árabes y los quraishíes están por encima del hecho de ser el pueblo del Profeta, sal-lal-lahu ‘alaihi wa sal-lam, y anulan completamente su relación de linaje.

Related Articles