La pausa en la revelación

437 28

 

Los ulemas antiguos y recientes de As-Sirah hablaron acerca del periodo cuando la revelación se suspendió temporalmente. Así dijo Al Hafidh ibn Hayar, que Al-lah esté complacido con él: “la dilación de la revelación significa que se suspendió durante algún tiempo. Éso ocurrió para aliviar un poquito al Mensajero, sallallahu ‘alayhi wa sallam, de lo que sufría de temor al ver al ángel, y para que sintiera ansias de ella.”
 
Fue narrado bajo la autoridad de Yabir ibn ‘Abdul-lah Al Ansari, que Al-lah esté complacido con él, mientras hablaba sobre las palabras del Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, acerca de la dilación de la revelación, dijo sallallahu ‘alayhi wa sallam: “mientras estaba caminando, oí un sonido desde el cielo, así que levanté la mirada, entonces vi al mismo ángel que había venido en la cueva de Hira’, sentado en una silla entre el cielo y la tierra. Sentí terror de él y me regresé diciendo: “cobíjame, cobíjame, así Al-lah Alabado Sea, Reveló la aleya (que se interpreta así en español): {¡Oh, tú [Muhammad] que te envuelves en el manto! levántate y advierte [a los hombres]. Proclama la grandeza de tu Señor, purifica tus vestimentas, apártate de la idolatría,}[Corán 74:1-5] Desde entonces, la revelación volvió a aparecer de modo concentrado y consecutivo.” [Al Bujari]
 
Al Mubarakfuri, que Al-lah le dé Su perdón, dijo: “en cuanto a la duración de la dilación de la revelación, los ulemas discreparon acerca de ella, y lo correcto es que duro unos días. Además, Ibn Sa‘d, que Al-lah le dé Su perdón, narró bajo la autoridad de Ibn ‘Abbas, que Al-lah esté complacido con él, algo que sustenta esto.
Pero en cuanto a lo que ha sido frecuentemente mencionado, de que esta dilación duró dos o tres años y medio, pues eso no es correcto.
 
Además, en cuanto a lo que fue citado que el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam estaba tan triste hasta el grado de dirigirse a las cimas de los montes para tirarse desde arriba, y que Yibril, la paz sea con él, le aparecía cada vez y le informaba que él, sallallahu ‘alayhi wa sallam, era el Mensajero de Al-lah; pues eso es un hadiz Mursal Da‘if ( un relato transmitido con una cadena incompleta y débil), y también se contradice con la infalibilidad del Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam.”
 

 

Related Articles