1. Él segundo grupo:
Vino el turno del segundo grupo después de la conversión del primer grupo al Islam.
Los primeros que abrazaron el Islam de este segundo grupo son: Abu ‘Übaidah ibn Al Yarrah, Abu Salamah ‘Abdul-lah ibn ‘Abdul Asad ibn Majzum ibn Murrah (que es el hijo de la tía paterna del Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, Barrah bint ‘Abdul Muttalib y su hermano de leche, Al Arqam ibn Abi Al Arqam Al Majzumi, ‘Üzman ibn Madh‘un Al Yumahi, ‘Übaidah ibn Al Hariz ibn ‘Abdul Muttalib, Sa‘id ibn Zaid ibn ‘Amr ibn Nufail, Qudamah y ‘Abdul-Lah (los dos hijos de Madh‘un), Fátima bint Al Jattab ibn Nufail (la hermana de ‘Ümar ibn Al Jattab y la esposa de Sa‘id ibn Zaid), Asma’ bint Abu Bakr As-Sidiq y Jabbab ibn Al Aratt (el aliado de Banu Zuhrah), que Al-lah esté complacido con ellos.
2. Él tercer grupo:
Los Sahabah que abrazaron el Islam en este grupo son: ‘Ümair ibn Abi Waqqas (el hermano de Sa‘d ibn Abi Waqqas), ‘Abdul-Lah ibn Mas‘ud ibn Al Hariz ibn Shamj ibn Majzum ibn Huzail y Mas‘ud ibn Al Qari (es Mas‘ud ibn Rabi‘ah) Ibn ‘Amr, Ibn Sa‘id ibn ‘Abdul-‘Üzza y Ibn Hamalah ibn Al Qarah), que Al-lah esté complacido con ellos.
También Salit ibn ‘Amer y su hermano Hatib, ‘Aiash ibn Abu Rabi‘ah y su esposa Asma’ bint Salamah, Junais ibn Huzafah As-Sahmi, ‘Amir ibn Rabi‘ah (el aliado de la familia de Al Jattab), ‘Abdul-lah ibn Yahsh y su hermano Ahmad, Ya‘far ibn Abu Talib y su esposa Asma’ bint ‘Ümais, Hatib ibn Al Hariz y su esposa Fátima bint Al Muyal-lal, Hattab ibn Al Hariz y su esposa Fukaihah bint Iasar, Ma‘mar ibn Al Hariz, As-Sa’ib ibn ‘Üzman ibn Madh‘un, Al Muttalib ibn Azhar y su esposa Ramlah bint Abu ‘Awf, An-Nahham ibn ‘Abdul-Lah ibn Üsaid, ‘Amir ibn Fuhairah (el esclavo de Abu Bakr), Fuhairah (que era el siervo de Al Hariz ibn Sajbarah, así pues Abu Bakr lo compró y lo libró de la esclavitud) y su madre, Jalid ibn Sa‘id ibn Al ‘As ibn Ümaiiah ibn ‘Abd Shams ibn ‘Abd Manaf ibn Qusai y su esposa Aminah bint Jalaf, Abu Hudhayfah ibn ‘Ütbah ibn Rabi‘ah ibn ‘Abd Shams, Waqid ibn ‘Abdul-lah ibn ’Abd Manaf; Jalid, ‘Amir, ‘Aqil y Iias, los hijos de Al Bakir ibn ‘Abd Yalil y ‘Ammar ibn Iasir (el aliado de Banu Majzum ibn Yaqadhah), que Al-lah esté complacido con ellos, abrazaron el Islam en este grupo. Ibn Hisham, que Al-lah le dé Su perdón, añadió: ‘Ansi ibn Madhhiy, que Al-lah esté complacido con él, y Suhayb ibn Sinan, que Al-lah esté complacido con él, que es el primer bizantino que abrazó el Islam.
También fueron de los primeros quienes abrazaron el Islam: Abu Dharr Al Ghifari, su hermano Ünais y su madre, que Al-lah esté complacido con ellos. También Bilal ibn Rabah el abisinio, que Al-lah esté complacido con él, es uno de los primeros que se convirtieron al Islam. Todos estos primeros musulmanes son de los clanes de Quraish. Ibn Hisham, que Al-lah le dé Su perdón, los contó y eran más de cuarenta personas.
Ibn Is-haq, que Al-lah le dé Su perdón, dijo: "Luego, la gente empezó a ingresar en el Islam en tropeles, hombres y mujeres, hasta que el asunto del Islam se conoció y se difundió en La Meca".
Citando los nombres antes mencionados, se aclara que los primeros precursores que abrazaron el Islam eran de los mejores entre su gente y no eran (como dicen algunos investigadores en As-Sirah) la escoria de la gente o siervos que quisieron recuperar su libertad o algo parecido.
Algunos escritores de As-Sirah se equivocaron al hablar sobre los primeros precursores que abrazaron el Islam, cuando les describieron como “una mezcla de pobres, débiles y siervos”, ¿cuál sería la sabiduría de esto?
También se equivocaron cuando dijeron que después de tres años del comienzo de Ad-Da‘wah, los musulmanes llegaron a ser cuarenta hombres y mujeres, y que la mayoría de ellos eran pobres, débiles, esclavos y siervos, y que los extranjeros les encabezaban como Suhaib el romano y Bilal el abisinio, que Al-lah esté complacido con ellos.
La investigación exacta afirma que el número total de la gente que se le refirió por ser pobres, débiles, esclavos, siervos y extranjeros son trece personas solamente, y al comparar este porcentaje con el número total de quienes abrazaron el Islam en aquel tiempo, no se puede decir que eran "la mayoría de ellos", ni decir "muchos de ellos", ni ellos “en general”.
A aquellos que abrazaron el Islam en este tiempo no les estimuló ningún motivo mundano, sino su creencia en la verdad a la cual Al-lah les Abrió el corazón y el auxilio de su Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam. Éste fue el motivo de todos ellos, ya sean nobles o esclavos, pobres o ricos, y en esto todos ellos eran iguales, Abu Baker, Bilal, ‘Üzman y Suhaib, que Al-lah esté complacido con ellos.
Él profesor Salih Ash-Shami dice: "No queremos negar la existencia de los débiles ni los esclavos, pero queremos negar que ellos eran la mayoría de musulmanes, porque esto contradice los hechos confirmados. Pues si esta fuera la verdad, entonces la prédica del Islam se clasificaría como una prédica social clasista en la cual los débiles y los esclavos están en contra de los fuertes y los poderosos al estilo de otros tantos movimientos que trabajaban a través de las tribus. Pero ningún musulmán pensó en esto al abrazar el Islam. Pues ellos ingresaban en el Islam como hermanos bajo la sombra de esta creencia, como siervos de Al-lah. Üno de los elementos que fortalecieron esta Da‘wah es que la mayoría de sus seguidores, durante la primera etapa, eran de los nobles quienes prefirieron soportar muchos tipos de la humillación, que nunca antes sufrieron o pensaron en ella, por la Causa de la Creencia".
Él Islam estaba penetrando en las almas buenas, las mentes brillantes y los corazones puros, que Al-lah Preparó para recibir este asunto. Algunos de los primeros musulmanes eran: Jadiyah, Abu Baker, ‘Ali, ‘Üzman, Az-Zubair, ‘Abdur-Rahman, Talhah, Abu ‘Übaidah, Abu Salamah, Al Arqam, ‘Üzman ibn Madh‘un, Sa‘id ibn Zaid, ‘Abdul-Lah ibn Yahsh, Ya‘far ibn Abi Talib, Sa‘d ibn Abi Waqqas, Fatimah bint Al Jattab, Jalid ibn Sa‘id y Abu Hudhaifah ibn ‘Ütbah, que Al-lah esté complacido con ellos, y otros; y estos eran de los jefes y nobles entre su gente.
Éstos son los primeros que aceptaron el Islam y se apresuraron en creer en la prédica del Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam.