La historia del Isra' y el Mi'ray que mencionan los Hadices (Parte 2)

5925 2287

 

Él acontecimiento del viaje nocturno y la ascensión hacia el cielo fue un año antes de la Hégira (la emigración del Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam), así dijo Al Qadi ‘Iad, que Al-lah le dé Su perdón, en el libro Ash-Shifa’.
 
Cuando el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, volvió de su bendito viaje se lo informó a su pueblo. Ésto lo realizó en una reunión donde estaban presentes: Al Mut’im ibn ’Adi, ’Amr ibn Hisham, Al Walid ibn Al Mugirah. Dijo el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam: "Anoche recé la oración de Al 'Isha’‎ [Oración de la Noche] en esta mezquita y recé allí la oración de la mañana y me fui después a Al Masyid Al Aqsa. Me encontré allí con un grupo de Mensajeros; entre ellos estaban: "Ibrahim, Musa e ‘Isa, la paz sea con ellos, y rezamos siendo yo imam y hablé con ellos", así que ‘Amr ibn Hisham dijo, burlándose: ¿Dime cómo eran? Respondió: "respecto a ‘Isa, la paz sea con él, no es alto ni bajo, de pecho ancho, de cara roja y tiene el pelo rizado y vello abundante sobre el cuerpo, se parece a ‘Ürwah ibn Mas‘ud Az-Zaqafi. 
 Respecto a Musa, la paz sea con él, pues es enorme, moreno y alto como si fuera del clan de Shanu’ah, tiene dentadura combinada, sus labios son pequeños, su encía es destacada y tiene un aspecto serio.
Respecto a Ibrahim, ¡Por Al-lah! És la persona entre la gente que más se parece a mí, en su aspecto y sus modales."
 
Dijeron: ¡Muhammad! Descríbenos la Masyid Al Aqsa, el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, respondió: "entré por la noche y salí por la noche", luego vino Yibril llevando la imagen de la mezquita en sus alas, así que el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo: "una puerta de ella es tal en la posición tal, otra es tal en la posición tal".
Luego le preguntaron acerca de sus caravanas, así que les dijo: "pasé por la caravana de fulano en Ar-Rawha’, que perdieron un camello y se fueron para buscarlo, así que llegué a su caravana pero nadie estaba allí y encontré una jarra de agua, así que bebí de ella. Éntonces pregúntales acerca de esto".
Dijeron: ¡por Al-lah, este es un signo! “Luego pasé por la caravana del clan de Banu fulano, así que se escaparon los camellos de mí, salvo un camello rojo de entre ellos que llevaba sacos, su piel tenía rayas color blanco, no sé si fue debido a una lesión que tenía, pregúntales acerca de esto".
Dijeron: ¡esto por Al-lah es un signo!
“Luego pasé por la caravana de fulano en una zona llamada At-Tan‘im, que estaba siendo liderada por un camello de color blanco, que tiene un poco de color negro y viene a vosotros esta caravana desde el camino de las montañas.”
 
Así que Al Walid ibn Al Mugirah dijo: ¡&Éacute;l es un mago! id a verles y comprobadlo, así que fueron a corroborarlo y encontraron el asunto tal como lo contó el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam. Así que dijeron que él es mago, y dijeron: lo que Al Walid ibn Al Mugirah dijo es verdad.
 
Éste incidente fue en sí una tribulación y una prueba para algunos musulmanes, que apostataron del Islam después de haber creído en el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, y procuraron decir esto a Abu Bakr As-Siddiq, que Al-lah esté complacido con él: ¿Acaso te enteraste de lo que dijo tu amigo? ¡Dice que fue llevado por la noche hasta Al Masyid Al Aqsa. Dijo Abu Bakr: ¿Acaso él dijo esto? le respondieron: ¡Sí!
Dijo: si él dijo esto, entonces dijo la verdad. Dijeron: ¿Acaso crees en este relato, que por la noche se fue a Jerusalén y volvió antes del amanecer?
Respondió: ¡Sí! Yo le creo en lo que es más difícil que eso, que el asunto de la revelación celestial, la cual le llega al instante. Por eso fue llamado Abu Bakr As-Siddiq (el que creyó). [Al Hakim en Al Mustadrak] [Adh-Dhahabi].

Related Articles