Quraish marcha hacia Medina

155 28

Quraish terminó de reunir sus fuerzas un sábado del séptimo día del mes de Shawwal en el tercer año de la Hégira. Además, movilizó un ejército compuesto por unos 3000 soldados, e iban acompañados por sus mujeres, esclavos y sus aliados de las otras tribus árabes vecinas. Llevaban a sus mujeres con el fin de animar a los hombres para luchar y combatir con furia, pues sabían que si perdían la batalla, ellas serían tomadas como prisioneras o esclavas, según dictaban las costumbres árabes de su época.

Abu Sufian salió, siendo el líder, acompañando a Hind bint ‘Ütbah ibn Rabi‘ah, y Safwan ibn Ümaiiah ibn Jalaf salió acompañando a Barzah bint Mas‘ud Az-Zaqafiiah, también ‘Ikrimah ibn Abu Yahl con Ümm Hakim bint Al Hariz ibn Hisham ibn Al Mugirah y Al Hariz ibn Hisham ibn Al Mugirah salió con Fatimah bint Al Walid ibn Al Mugirah. Así llegaron a Batn As-Sabijah que estaba a la margen de un valle cerca de Medina.     
La movilización de Quraish la precedió una gran campaña de propaganda, quien desempeñó el mayor papel de esa campaña fue Abu ‘Azzah ibn ‘Amr ibn ‘Abdul-lah Al Yumahi, ‘Amr ibn Al ‘As, Hubairah Al Majzumi e Ibn Az-Zaba‘ri, y esa campaña había sido un gran éxito. Los gastos militares del ejército de Quraish alcanzaron los 50,000 dinares de oro.

Related Articles