Después de que Quraish declaró la guerra entre ella y el Éstado islámico, se volvió natural que el Éstado de Medina tratara con Quraish según lo que implicaba la condición de guerra. Así que la actividad del Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, se enfocó en fortalecer la posición de su Éstado y responder a Quraish por su declaración de guerra en contra de Medina. Así que su actividad se concentró en enviar tropas y lanzar expediciones, Gazawat (plural de Gazwah), que precedieron a la Batalla de Badr, siendo las más importantes entre ellas:
1- La Gazwat Al Abwa’:
La primera Gazwah que el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, lanzó fue la de Al Abwa’. Fue conocida por Waddan, que son dos lugares próximos entre sí, separados por seis u ocho millas. No acaeció ninguna lucha en esta Gazwah, sino que se estableció un pacto de no agresión con el clan de Bani Damrah de la tribu de Kinanah. Ésta Gazwah acaeció en el mes de Safar en el segundo año de Al Hiyrah (la Hégira). Él número de los musulmanes era doscientos; había jinetes e infantería.
2- La expedición de ‘Übaidah Ibn Al Hariz:
Éra la primera tropa regular (con su estandarte propio) que el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, envió. Él número de soldados en aquella tropa era de sesenta de Al Muhayirin, que Al-lah esté complacido con él, mientras que los de Quraish eran más de doscientos soldados, entre jinetes e infantería.
Él caudillo de los incrédulos era Abu Sufian Ibn Harb. Ambos bandos combatieron por el agua en el valle de Rabig, donde Sa‘d Ibn Abu Waqqas, que Al-lah esté complacido con él, lanzó su primera flecha desde el comienzo de la era islámica. Fue después de su vuelta de Al Abwab.
3- La expedición de Hamzah Ibn ‘Abdul Muttalib:
Ibn Ishaq, que Al-lah le dé Su perdón, dijo: Cuando el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, llegó a Medina después de Gazwat Al Abwab, mandó a Hamzah Ibn ‘Abdul Muttalib a un lugar llamado Saif Al Bahr y hacia otro lugar llamado Al ‘Ais en compañía de treinta de Al Muhayirin. Allí se encontró con Abu Yahl Ibn Hisham acompañado con trescientos soldados de caballería de entre la gente de la Meca. Lo que impidió el combate entre los dos grupos fue la intervención de Maydi Ibn ‘Amr Al Yuhani, que tenía un convenio de paz con ambos grupos, así que ambos grupos se retiraron y no hubo combate.
4- Gazwat Buwat:
Ésta Gazwah del Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, llamada Buwat, acaeció en el mes de Rabi‘ Al Awwal en el segundo año de Al Hiyrah. Él Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, salió en compañía de doscientos de sus Compañeros, que Al-lah esté complacido con ellos. Su objetivo era atacar una caravana de camellos de Quraish donde se encontraba Ümaiah Ibn Jalaf con cien hombres y dos mil quinientos camellos. Pero el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, no combatió y se volvió a Medina.
5- Gazwat Al ‘Ashirah:
Én aquella Gazwah el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, atacó a Quraish, y encargó a Medina a Abu Salamah Ibn ‘Abdul As‘ad.
Ésta Gazwah fue llamada “Gazwat Al ‘Ashirah” y duró desde el mes de Yumada Al Üla hasta la primera noche del mes de Yumada Al Ajirah. Se firmó un pacto de defensa con el clan de Bani Mudlay y con sus aliados del clan de Bani Damrah, y luego volvieron a Medina sin combatir, ya que la caravana de camellos por los cuales se había enviado la expedición, había partido unos días antes hacia Ash-Sham y se dirigió por la ruta de la costa.
Sin embargo, Quraish se enteró de eso y salió para proteger su caravana, por lo tanto se encontraron con el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, y tuvo lugar Gazwat Badr.
6-La expedición de Sa‘d Ibn Abu Waqqas, que Al-lah esté complacido con él:
Después de Gazwat Al Ashirah, el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, mandó a Sa‘d Ibn Abu Waqqas, que Al-lah esté complacido con él, en una patrulla de ocho personas de Al Muhayirin, que Al-lah esté complacido con ellos, que salió hasta un lugar llamado Al Jarrar de la tierra del Hiyaz. Pero volvió también sin combatir.
7- La primera Gazwah de Badr:
Su motivo fue que Karz Ibn Yabir Al Fihri, atacó un campo de Medina y robó algunos camellos y ganado. Así que el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, salió a perseguirle, hasta que llegó a un valle llamado Safwan al lado de Badr. Pero perdió el rastro de Karz Ibn Yabir, así que el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, volvió a Medina.
8- La expedición de ‘Abdul-lah Ibn Yah-sh Al Asdi hacia Najlah:
Él Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, mandó a ‘Abdul-lah Ibn Yahsh, que Al-lah esté complacido con él, en compañía de ocho personas de Al Muhayirin, que Al-lah esté complacido con ellos, hacia Najlah que está al sur de la Meca, en el último día del mes de Rayab para investigar la situación y novedades de Quraish. Pero se encontraron con una caravana comercial de Quraish, y la capturaron. Mataron a su líder ‘Amr Ibn Al Hadrami y capturaron a dos de sus hombres, que eran: ‘Üzman Ibn ‘Abdul-lah y Al Hakam Ibn Kaisan, y les llevaron de vuelta a Medina.
Él Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, no hizo nada con el botín hasta que se reveló la aleya en la que Al-lah, el Misericordioso, Dice (lo que se interpreta así en español): { Te preguntan si es lícito combatir en los meses sagrados [Muharram , Rayab , Dhul Qa‘dah y Dhul Hiyyah ]. Diles: Combatir en los meses sagrados es un gran pecado, pero apartar a los hombres del sendero de Al-lah, la incredulidad y expulsar a la gente de la Mezquita Sagrada es aún más grave para Al-lah. Y [sabed] que la sedición es peor que matar [en un mes sagrado]. No dejarán de combatiros, si pueden, hasta apartaros de vuestra religión. Y quien reniegue de su religión y muera en la incredulidad, sus obras habrán sido en vano, en esta vida y en la otra. Éllos son los moradores del Fuego, donde estarán eternamente.} [Corán 2: 217].
Cuando se revelaron las aleyas del Noble Corán, el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, tomó los camellos y los dos prisioneros.
Én aquella expedición los musulmanes lograron su primer botín. ‘Amr Ibn Al Hadrami fue el primer hombre muerto por los musulmanes, mientras que ‘Üzman Ibn ‘Abdul-lah y Al Hakam Ibn Kaisan fueron los primeros a quienes los musulmanes tomaron como prisioneros.