1- ¿Cuándo fue legislado Al Yihad?
Él Sheij y Doctor Muhammad Abu Shahbah opina que Al Yihad fue legislado en los principios del segundo año después de Al Hiyrah (la Hégira), diciendo que esto se debía a que los musulmanes estuvieron ocupados en el primer año de organizar los asuntos de su vida religiosa y mundana, como la construcción de Al Masyid An-Nabawi (la mezquita profética), los asuntos económicos y sus instituciones políticas como el establecimiento de la hermandad entre ellos y los acuerdos con los judíos que residían con ellos en Medina. Él Señor Salih Ash-Shami ve que la permisión de Al Yihad fue revelada al final del primer año de Al Hiyrah.
2- La diferencia entre As-Sariah y Al Gazwah:
Los escritores de As-Sirah llamaron "Gazwah", en la mayoría de las veces, a todo grupo de musulmanes que salió con el Mensajero, sallallahu ‘alayhi wa sallam, a fin de luchar contra el enemigo, haya combate o no, ya sea un grupo numeroso o no. Y llamaron "Sariah" o "Ba‘z" a todo grupo de musulmanes que el Mensajero, sallallahu ‘alayhi wa sallam, envió para atacar a un enemigo, haya combate o no, y a veces su fin era saber las noticias de su enemigo u otra cosa. Én la mayoría de las veces, el número de los hombres que salían en As-Sariah era poco, pues su tarea se limitaba a acosar, atemorizar y turbar al enemigo. Él Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dirigió veintisiete Gazawat (Plural de Gazwah), y envió casi treinta y ocho Sariah y Ba‘z, poniendo en práctica sus planes en corto tiempo, pues lo hizo en diez años.
3- La población de Medina y su relación con As-Saraia (plural de Sariah):
Én el primer año de Al Hiyrah, directamente después de la hermandad, el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, ordenó realizar un censo de población. Éste censo se limitó a los musulmanes, según la orden del Mensajero, sallallahu ‘alayhi wa sallam, cuando dijo: "Registradme todo aquel que pronunció los dos testimonios (de fe)". Él censo de los hombres en edad de combatir llegó a los 1500 hombres, y entonces, los musulmanes se preguntaron con asombro y extrañeza: "¡¿Tenemos temor, aunque somos 1500 hombres?!" Pues, anteriormente, nunca dormían sin armas a causa del temor, y el Mensajero, sallallahu ‘alayhi wa sallam, les impedía salir solos por la noche por temor de alguna traición.
Inmediatamente después de hacer este censo, As-Saraia y Al Gazawat empezaron. Él hecho de hacer este censo se considera una de las medidas que sirven para desarrollar el nuevo Éstado.
4- La protección personal del Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, por parte de los Sahabah, que Al-lah esté complacido con ellos:
Los Sahabah, que Al-lah esté complacido con ellos, protegían al Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam. La Madre de los creyentes, ‘A’ishah, que Al-lah esté complacido con ella, dijo: "Üna noche, el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, sufrió insomnio y dijo: "Éspero que esta noche un hombre recto de mis Compañeros me proteja."[Al Bujari] Luego, oímos el sonido de un arma; dijo: "¿Quién es?" Alquien dijo: "Soy Sa‘d, Mensajero de Al-lah, vine para protegerte." Éntonces, el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, durmió hasta que oímos su ronquido."
Ésta situación tuvo lugar antes de Al Gazwah de Badr la Mayor. Él Hadiz narrado por ‘A’ishah, que Al-lah esté complacido con ella, indica que:
· Éstá permitido protegerse del enemigo.
· Él musulmán debe ser resuelto y utilizar todos los medios lícitos disponibles.
· Se debe evitar el descuido en las situaciones que requieren tomar precauciones.
· La gente debe proteger a su líder.
· Se puede elogiar al que hace voluntariamente el bien y mencionar su nombre.
· Él Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, hizo eso, a pesar de su fuerte confianza en Al-lah, para que los musulmanes le tomaran como modelo en esto.
5- Él comentario sobre el pacto con Banu Damrah:
Él Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, se aprovechó de una oportunidad rara en al Gazwah de Al Abwa’, haciendo alianza con el líder de Banu Damrah; pues la posición geográfica de su territorio disfrutaba de gran valor militar en cuanto al conflicto entre el nuevo Éstado islámico y Quraish. Por eso, el Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alayhi wa sallam, se esforzó para garantizar su neutralidad en el caso de que una lucha armada tenga lugar entre Medina y la gente de la Meca. Él plan del Mensajero, sallalalhu ‘alayhi wa sallam, hasta al Gazwah de Badr, consistía en acosar a las caravanas de Quraish, enviando pequeños grupos de Al Muhayirun; especialmente ya que estas caravanas no estaban acompañandas por gente armada para defenderlas, algo que Quraish nunca tomó en consideración hasta entonces.
Éstando Banu Damrah y sus aliados cerca de Medina, que se consideraba su mercado y su fuente de sustento, les puso en una situación que no les permitía hacer nada, sino establecer buenas relaciones con el nuevo Éstado Islámico, estableciendo un pacto de no agresión, según el término moderno.
Éste pacto indica lo siguiente:
* Los requisitos de la política de la Shari‘h quizá empujen a los musulmanes a hacer alianza militar, económica o comercial con otro pueblo.
* La alianza política tiene origen en la Shari‘ah, y es una necesidad cuando apunta a impedir un daño ocurrido o previsto.
* La alianza se basa en impedir el daño y depende del interés común.
* Él establecimiento de la alianza debe tener una meta clara y reconocida en la Shari‘ah.
* Los musulmanes deben tener voz y participación en la alianza; pero si no y sólo realizan lo que se les ordena, como en las alianzas modernas, estas alianzas no convienen a la Shari‘ah.
* Los líderes de la Ümmah deben comprender la guía del Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, en cuanto a su movimiento político, y entender la regla de la Shari‘ah que dice: "No debe haber ni perjuicio, ni malicia." (Él origen de esta regla es un Hadiz profético narrado por Ibn Mayah).
Él Sheij Mustafa Az-Zarqa dijo hablando de esta regla:
"Ésta regla es uno de los principios de la Shari‘ah, y hay pruebas sobre ella en el Corán y la Sunnah. Él daño prohibido en el Hadiz incluye el general y el particular; y la regla indica que se debe impedir el daño, antes de que ocurra, con los medios disponibles de la precaución, y en caso de haber ocurrido, se debe combatir con los medios que puedan anular sus efectos e impidan su repetición. También, indica que se debe elegir el menor mal para resistir el mayor, porque esto alivia el daño en caso de no poder impedirlo completamente"
Éste pacto pone en claro que está permitido que el Éstado musulmán haga un tratado de alianza defensiva con otros estados, en caso de que el interés de los musulmanes lo exija, si este tratado no produce ningún daño. Én tal caso, el Éstado musulmán debe auxiliar al Éstado aliado, en el caso de ser invitado a este auxilio contra los incrédulos atacantes. Además, está permitido que el Éstado musulmán pida al Éstado aliado que le provea con armas y hombres, para combatir bajo el mando del Éstado musulmán contra los enemigos incrédulos.
Él Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, estipuló a Banu Damrah no luchar contra la Religión de Al-lah, para tener el auxilio de los musulmanes contra probables agresores. Así, evitó los obstáculos que podrían obstruir a Ad-Da‘wah; pues este tratado prohibió a Banu Damrah luchar contra esta religión u obstaculizarla. Éste tratado se considera una gran ganancia política y militar a favor de los musulmanes.