Cómo dejar de fumar en Ramadán (Parte 2)

4319 1775

 

 

10-  Desarrollarás un impulso interior de volver a fumar, así que recuerda lo que dice Al-lah, Alabado y Glorificado sea (lo que se interpreta en español): {Por cierto que los piadosos, cuando Satanás les susurra, invocan a su Señor y entonces pueden ver con claridad.} [Corán 7:201] Además, no olvides lo que dice Al-lah, el Altísimo (lo que se interpreta en español): {Si Satanás te susurra [y pretende tentarte a] obrar el mal, refúgiate en Al-lah, porque &Éacute;l es Omnioyente, Omnisciente.} [Corán 41:36]

11-  Visita al dentista y pídele que retire todos los sedimentos de tus dientes para que puedas librarte de sus efectos y mal olor. Comienza a utilizar el Siwak (pequeña rama de un árbol utilizada a manera de cepillo de dientes), cepillo dental y crema dental. Recuerda el hadiz en el que el Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, dijo: “Él siwak es purificación para la boca y agrada al Señor.”

12-  Recuerda que estás en el mes del ayuno y esto implica que debes renunciar a tus malas acciones, y sin duda fumar es un acto dañino al que se debe renunciar. Al-lah, Alabado y Glorificado sea, dice (lo que se interpreta en español): {Les ordena el bien y les prohíbe el mal.} [Corán 7:157]

13-  Debes ser consciente de que la mayoría de los contratiempos ocurren durante los tres primeros meses después de dejar de fumar. Debes estar listo para afrontar todos los factores desencadenantes que te lleven a fumar, como la preocupación, la tensión, la ansiedad y la presión de grupo. Trata de hallar algunos métodos razonables y legítimos, pues fumar no ayuda a la mente a resolver ningún problema, y recuerda que a todo aquel que teme a Al-lah, el Todopoderoso, &Éacute;l le dará una salida, como nos dice Su palabra (que se interpreta en español): {…y sabed que Al-lah siempre le dará una salida a quien Le tema, y lo sustentará de donde menos lo espera. Y quien se encomiende a Al-lah, sepa que &Éacute;l le será suficiente…} [Corán 65:2-3]

14-  No debes asociar el fumar con la relajación, pues las investigaciones y estudios afirman que son lo contrario.

15-  Recuerda que la determinación firme y la voluntad que se desarrollan con el ayuno y la abstención de los deseos y las cosas que puedan romper el ayuno, son una gran ayuda en el proceso de dejar de fumar y reducir los síntomas de abstinencia del tabaco. Por lo tanto, busca la ayuda de la paciencia y las oraciones, y no pierdas esta oportunidad en Ramadán.

16-  Después de dejar de fumar puedes sufrir trastornos del sueño, agotamiento, tensión, aburrimiento, resequedad en la boca y otros. Son síntomas naturales al comienzo, pues el cuerpo aún es adicto a la nicotina. Asegúrate de descansar lo suficiente y de no esforzarte físicamente durante este período. Abstente de tomar café, té y bebidas con cafeína después del desayuno. Intenta ejercicios de relajación y cultiva nuevos hábitos para reducir el estrés, como tomar una ducha caliente antes de dormir. Busca consejo de un doctor si es necesario, y busca la ayuda de cualquiera que pueda fortalecerte a ti y a tu relación con Al-lah, el Omnipotente, la piedad, el culto, el apoyo familiar y una voluntad fuerte.

17-  Évita los lugares frecuentados por fumadores y recuerda el dicho del Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alaihi wa sallam: “A todo aquel que evite los asuntos dudosos, esto le será mejor para su compromiso religioso y para su honor”.    

18-  Si eres de aquellos que creen que fumar es legal, entonces, ¿por qué no mencionas el Nombre de Al-lah, Todopoderoso, antes de comenzar a fumar cada cigarrillo, como lo haces antes de tomar cualquier bebida o consumir cualquier alimento que Al-lah, el Altísimo, ha hecho legal?

19-  Si eres de aquellos que creen que fumar es legal, entonces, ¿por qué no alabas a Al-lah, Glorificado sea, después de terminar cada cigarrillo, como haces cuando terminas de beber o comer lo que Al-lah, el Altísimo, ha hecho legal?

20-  Si eres de los que creen que el cigarrillo es una bendición, entonces, ¿por qué siempre lo pisoteas después de terminarlo?

21-  Si ves que el cigarrillo es algo normal, entonces, ¿por qué no fumas frente a tus padres o frente a tus jefes en el trabajo?

22-  Si ves que el cigarrillo es un placer privado, entonces, ¿por qué no les enseñas a tus hijos a fumar o se los recomiendas?

23-  Decídete con sinceridad y ten la certeza de que Al-lah, el Todopoderoso, te ayudará.

 

 Cómo dejar de fumar en Ramadán (Parte 1)

Related Articles