¿Qué es el sufismo? (Parte 4)

  • Author: http://www.islamreligion.com/es/articles/1388/viewall
  • Fecha de publicación:05/09/2012
  • Sección:Sectas heréticas
6767 2177

Por: Abdurrahman Murad

Él Sheij

&Éacute;l es la “autoridad suprema”, la cabeza de la distribución del “trabajo” dentro de la orden y da a cada uno de los seguidores su Dhikr necesario. És a este individuo a quien el seguidor promete completa y total obediencia; de allí en adelante, las dos leyes universales del vínculo seguidor-Sheij entrarán en efecto:

a. Él seguidor nunca debe discutir con el Sheij ni pedirle una prueba en relación con las acciones que él hace.

b. Quien sea que se oponga al Sheij habrá roto el “pacto” y queda excluido de todos los beneficios adicionales ofrecidos por el Sheij, incluso si se mantiene como un amigo cercano a él.

Como musulmanes creemos que todos los actos de adoración son Tawqifiyah, es decir, no son sujetos a opinión, sino que deben ser sostenidos con evidencias textuales que sean tanto auténticas como decisivas. Dios, el Todopoderoso, nos dice:

“Y dicen [la Gente del Libro]: Sólo entrará al Paraíso quien sea judío o cristiano. Ésos son sus deseos. Diles: Traed vuestro fundamento si es que decís la verdad”. (Corán 2:111)

Nosotros creemos que no hay hombre intermediario entre Dios y Sus siervos. Debemos invocarlo a &Éacute;l directamente. Dios nos dice:

“Vuestro Señor dice: Invocadme, que responderé [vuestras súplicas]. Por cierto que quienes actuando con soberbia se niegan a adorarme, ingresarán al Infierno humillados”. (Corán 40:60)

Én el Sufismo, el Sheij es considerado “el hombre inspirado ante cuyos ojos los misterios de lo oculto son develados, pues los Sheijs ven con la luz de Dios y conocen qué pensamientos y confusiones hay en los corazones de los hombres. Nada puede ser escondido de ellos”. [1] Ibn Arabi afirmaba que él solía recibir revelación directa de Dios, similar a la forma en que lo hacía el Profeta Muhámmad, y fue citado diciendo: “Algunos trabajos los escribí por mandamiento de Dios, enviado a mí en mi sueño o a través de revelaciones místicas.” (M. Ibn Arabi. The Bezels of Wisdom. pp.3)

Nosotros creemos que el conocimiento de lo oculto está restringido sólo a Dios. Cualquiera que diga que tiene conocimiento de lo oculto ha dicho una mentira. Dios nos dice:

“No hay nadie más injusto que quien inventa mentiras acerca de Dios y dice: ‘He recibido una revelación,’ cuando en realidad no se le ha revelado nada; o dice: ‘Revelaré algo similar a lo que Dios ha revelado’.” (Corán 6:93)

Él Profeta, que la paz y las bendiciones de Dios sean con él, dijo:

“No forjen mentiras sobre mí, porque aquel que así lo hace entra al Fuego”. (Sahih Muslim)


----------
NOTAS:

[1] Saif An-Nasr. Sira de Hamidiyyeh. 1956

____________________________________

Ver más:

¿Qué es el sufismo? (Parte 1)
¿Qué es el sufismo? (Parte 2)
¿Qué es el sufismo? (Parte 3)
¿Qué es el sufismo? (Parte 5)
 

 

Related Articles