Los recitadores del Adhan

12275 3424

Él Imam Ibn Al Qaiem, que Al-lah lo tenga en Su misericordia, declaró que había cuatro Compañeros, que Al-lah esté complacido con ellos, que fueron asignados para hacer el Adhan (la llamada a la oración): dos en Medina, uno en la mezquita de Quba’ y uno en Meca. Las siguientes son las biografías de aquellos Cuatro compañeros, que Al-lah esté complacido con todos ellos:

Bilal ibn Rabah, que Al-lah esté complacido con él:

Su apodo era Abu ‘Abdul-lah. &Éacute;l, que Al-lah esté complacido con él, fue el Mu’azin (la persona que hace el Adhan) y el tesorero del Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam. Fue uno de los primeros en abrazar el Islam y lo hirieron gravemente por ello. &Éacute;l, que Al-lah esté complacido con él, acompañó en todas las batallas al Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam.

La última vez que hizo el Adhan fue el día en que murió el Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam. &Éacute;l, que Al-lah esté complacido con él, vivió en Medina hasta que se unió a un ejército que fue enviado en la campaña para conquistar la Gran Siria. Luchó en la campaña y murió más tarde en Damasco en el año 20 de la Hégira.

‘Abdul-lah ibn ‘Amr ibn Ümm Maktum, que Al-lah esté complacido con él:

Los historiadores difieren respecto a su nombre: algunos aseguran que fue ‘Abdul-lah, mientras otros dicen que fue ‘Amr. Su nombre completo fue ‘Abdul-lah ibn Za’idah Al Qurashi Al ‘Amiri, y su sobrenombre era Ibn Ümm Maktum, que Al-lah esté complacido con él. Él nombre de su madre era ‘Atikah bint ‘Abdul-lah ibn ‘Ankazah ibn ‘Amir ibn Makhzum. ‘Abdul-lah ibn Ümm Maktum, que Al-lah esté complacido con él, estaba relacionado con el Profeta a través de Jadiyah, que Al-lah esté complacido con ella, —la primera esposa del Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam— que era prima de ‘Abdul-lah. Su padre era Qais ibn Zaid y su madre ‘Atikah bint ‘Abdul-lah. ‘Abdul-lah ibn Ümm Maktum, que Al-lah esté complacido con él, nació ciego y por ello era conocido como Abdul-lah Maktum.

Algunos historiadores dicen que emigró a Medina después de la emigración de Mus’ab ibn ‘Ümair, que Al-lah esté complacido con él, mientras que otros dicen que emigró poco después de la batalla de Bader.

Él Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, lo puso a cargo de Medina en su ausencia trece veces, cuando se ausentaba para ir a las batallas.

&Éacute;l, que Al-lah esté complacido con él, participó en la batalla de Al Qadisiyah y fue quien sostuvo la bandera del ejército; fue martirizado en dicha batalla.

&Éacute;l, que Al-lah esté complacido con él, fue aquel por quien Al-lah, el Todopoderoso, llamó la atención al Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, en el Corán, por no haberle puesto atención mientras él, sallallahu ‘alaihi wa sallam, se encontraba ocupado llamando al Islam a la élite de los Quraish.

Sa’d ibn Al Qarz, que Al-lah esté complacido con él:

Su nombre completo era Sa’d ibn Al Qarz, que Al-lah esté complacido con él. Éra sirviente de la familia de ‘Ammar ibn Yasir, que Al-lah esté complacido con ellos. Fue conocido con el nombre de Sa`d ibn Al Qarz porque solía comerciar con Al Qarz, que es una hierba.

Él Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, limpió su cabeza y suplicó a Al-lah, el Todopoderoso, que lo bendijera, y lo asignó para que hiciera el Adhan en la mezquita de Quba’, y para que sustituyera a Bilal, que Al-lah esté complacido con él, si se ausentaba.

Cuando Bilal, que Al-lah esté complacido con él, se trasladó a la Gran Siria, Sa’d, que Al-lah esté complacido con él, tomó su lugar y fue quien hacía el Adhan incluso durante la era de Abu Baker y Omar, que Al-lah esté complacido con ellos.

&Éacute;l, que Al-lah esté complacido con él, siguió haciendo el Adhan en la mezquita del Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, hasta que murió, en la época de Al Hayyay ibn Yusuf.

Abu Mahzurah, que Al-lah esté complacido con él:

Los historiadores difieren respecto a su nombre, algunos dicen que era Samurah ibn Ma’in, y otros que era Ma’bar ibn Muhairiz. Éra de la tribu de Quraish.

&Éacute;l, que Al-lah esté complacido con él, tenía una voz muy agradable, y el Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, lo asignó para que hiciera el Adhan en Meca después que él, sallallahu ‘alaihi wa sallam, regresó de la batalla de Hunain. &Éacute;l, que Al-lah esté complacido con él, siguió haciéndolo hasta que murió en Meca en el año 59 ó 79 de la Hégira.

 

Related Articles