Los batiníes ismailíes ubaidíes (supuestos fatimíes) de Égipto innovaron la celebración del Mawlid - II

14432 4601

Él Shaij ‘Ali Mahfudh de Égipto sobre los orígenes del Mawlid en los batiníes ismailíes


Él Shaij ‘Ali Mahfudh (muerto en el año 1361 H.) fue uno de los principales eruditos de Égipto, de Al Azhar, y escribió en su libro Al Ibda’ fi Madar Al Ibtida’ (Maktabah Ar-Rushd, 1421 H., p.231), en el capítulo cuarto, respecto a las celebraciones de cumpleaños y el primero en introducirlas:


“…Se dice que los primeros en introducirlas en Él Cairo fueron los gobernantes fatimíes en el siglo IV, y ellos innovaron seis celebraciones de cumpleaños: Él cumpleaños del Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam; el cumpleaños del Imam ‘Ali ibn Abi Talib, que Al-lah esté complacido con él; el cumpleaños de Sayidah Fátima Az-Zahra, que Al-lah esté complacido con ella; el cumpleaños de Al Hasan y el de Al Husain, que Al-lah esté complacido con ambos; y el cumpleaños del gobernante del momento. Éstas celebraciones de cumpleaños se mantuvieron como costumbres hasta que fueron invalidadas por Al Afdal, hijo del jefe del ejército. Éntonces fueron regresados durante el gobierno de Al Amir bin Ahkamil-lah, en el año 524 H., después que la gente los había olvidado. Él primero en introducir el Mawlid Nabawi en la ciudad de Irbil fue el rey Mudaffar Abu Sa’id en el siglo VII, y la práctica del Mawlid continúa hasta la actualidad. La gente se ha tomado libertades en relación a ella y han innovado todo lo que sus almas han deseado, y lo que los demonios de entre los hombres y los genios les han inspirado”.


Resumen


Todos los eruditos están de acuerdo en que el Mawlid es una innovación en el Din del Islam, no hay disputa al respecto, ni siquiera entre quienes hablan a su favor. Tampoco hay disputa respecto a que los primeros que innovaron esto en el Islam fueron los herejes incrédulos batiníes ismailíes ubaidíes que establecieron su Éstado en Égipto. Éllos innovaron estos temas en la religión a fin de alejar a los musulmanes de los símbolos y rituales del Islam y preocuparlos por otros asuntos, dándoles una alternativa atractiva desde la Shari’ah (actos legislados de adoración y obediencia en la Shari’ah), de modo que innovaron celebraciones de cumpleaños para Ahl Al Bait, y esto simplemente fue una forma de convocar a su creencia, que es el Shi’ismo Isma’ilí (que simplemente es una máscara para la incredulidad que oculta). Como veremos en un próximo artículo, in sha Al-lah, los orígenes de estos batiníes ismailíes se encuentran en un judío persa influenciado por la religión Zoroástrica.


Y en cuanto al Mawlid mismo y los argumentos esgrimidos para su práctica, no hay nadie, ni siquiera Ibn Hayar ni As-Suiuti, que Al-lah los tenga en Su misericordia, ni nadie que haya aparecido después, que sea más piadoso, sabio y celoso del Din de Al-lah, y más amoroso hacia el Mensajero, sallallahu ‘alaihi wa sallam, que Abu Baker, Omar, ‘Üzmán, ‘Ali, los Muhayirín, los Ansar y la generalidad de los Sahabah, los Tab’ín, los cuatro Imames y la generalidad de los Salaf. Así, sus declaraciones apoyando el Mawlid no nos brindan una base más fuerte que el ejemplo práctico y los actos de Abu Baker, Omar, ‘Üzmán, ‘Ali, los Muhayirín (etc., etc., etc.), quienes nunca celebraron el cumpleaños del Profeta, a pesar de que no existía nada que les impidiera hacerlo y la presencia de factores que les invitaban a ello. Así que, quienquiera que argumente con base en el discurso errado de As-Suiuti e Ibn Hayar y otros, está afirmando que estos eruditos tardíos eran mejor guiados, más eruditos y más amantes del Mensajero que Abu Baker y Omar (etc., etc., etc.), y que ellos identificaron bondades que Abu Baker y Omar (etc., etc., etc.) fueron incapaces de identificar como beneficios para los musulmanes en su religión. És bien conocido que el Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alaihi wa sallam, dijo en su sermón de despedida: ~“Él que de ustedes viva por largo tiempo verá muchas controversias; por lo tanto, deben apegarse a mi Sunnah y a la Sunnah de mis Califas bien guiados, aférrense a ella con uñas y dientes... y tengan cuidado con los asuntos inventados, porque cada cosa inventada es una innovación (bid’ah), y toda bid’ah lleva al desvío...” ~~


Por lo tanto, preguntamos a esas personas: ¿Qué es más digno de ser seguido, la Sunnah de los Califas bien guiados o la Bid’ah iniciada por los incrédulos batiníes ismaílies (cuyas raíces descansan en un judío persa) a través del argumento de que algunos eruditos tardíos de los siglos VIII y IX consideraron que era algo bueno simplemente porque era practicado en su época?

_____________________________

Ver también:

Los batiníes ismailíes ubaidíes (supuestos fatimíes) de Égipto innovaron la celebración del Mawlid - I

Related Articles