Originador de los cielos y la Tierra

5287 668

La vida está en las Manos de Al-lah y Sus más bellos nombres así nos lo señalan. Por este motivo, debemos hacer una reflexión profunda sobre Sus nombres y Sus atributos, para así lograr ser conscientes de la grandeza de Al-lah, {¡Bendito sea el nombre de tu Señor, el poseedor de la majestuosidad y la generosidad!} [Corán 55:78].

Se nos da la vida y vivimos en la creación de Al-lah, la cual &Éacute;l creó con perfección, con orden y precisión, por eso, el más bello viaje que una persona puede hacer en el crecimiento de su fe es la reflexión y la introspección sobre la grandeza de todo lo que nos rodea, pues su perfección deja atónita la razón de cualquier persona. {Én la creación de los cielos y de la Tierra, y en la sucesión de la noche y el día, hay signos para los dotados de intelecto} [Corán 3:190].

Él creyente real tiene consciencia de Al-lah en todo momento, Lo ve en todo lo que creó, ve Su magnificencia, Su poder y Su señorío en la creación. Al contemplar las enromes galaxias y los diminutos átomos, la persona tendrá una visión más clara sobre la majestuosidad de su Señor. Se le preguntó a alguien: “¿Has visto a Dios?”; respondió: “¡Sí! Lo he visto en la perfección de Su creación, el orden que hay en ella y en las leyes que la rigen”.

La reflexión sobre la perfección de la creación hace que las personas acepten la existencia de Al-lah y Su unicidad absoluta, y que se rindan, se inclinen y postren ante &Éacute;l: {Diles: “Reflexionen en todo cuanto hay en los cielos y en la Tierra”} [Corán 10:101]. Üna reflexión veraz y profunda lleva al reconocimiento de que la existencia tiene, sin lugar a duda, un Originador, Quien creó todo con precisión, lo que demuestra Su grandeza.

Él nombre Badi’ (Originador) en el Corán

Éste nombre de Al-lah aparece dos veces mencionado en el Corán: {Originador de los cielos y la Tierra, cuando decreta un asunto dice: “¡Sé!”, y es} [Corán 2:117]; y: {Originador de los cielos y de la Tierra. ¿Cómo podría tener un hijo si no tiene compañera y &Éacute;l es Quien ha creado todo? &Éacute;l tiene conocimiento de todas las cosas} [Corán 6:101].

Él significado islámico de “Badi’

Dentro de la terminología islámica este nombre tiene dos significados:

1. Él que no tiene igual. Nada ni nadie se le compara o iguala ni en Sus nombres ni atributos ni actos. Todo asunto inicia de &Éacute;l y finaliza con &Éacute;l: {No hay nada ni nadie semejante a Dios, y &Éacute;l todo lo oye, todo lo ve} [Corán 42:11].

Los versos en los que se menciona este bello nombre giran en torno a este sentido y motiva al ser humano a que no dedique su adoración a otro que no sea Al-lah, para que así vea claramente Su grandeza; además, es una invitación para que la persona abandone la idea de que &Éacute;l tiene hijo o una compañera, pues el primer verso en el que se menciona este nombre viene como respuesta a este alegato: {Dicen: “Dios ha tenido un hijo”. ¡Glorificado sea! A &Éacute;l pertenece cuanto hay en los cielos y en la Tierra, todo se somete a &Éacute;l. Originador de los cielos y la Tierra, cuando decreta un asunto dice: “¡Sé!”, y es} [Corán 2:116-117].

La otra aleya responde también al alegato de que los yinn son socios de Al-lah: {[Pero los idólatras] asocian a los yinn con Dios [en la divinidad], siendo que &Éacute;l es Quien ha creado [a los yinn]. Y Le atribuyen [a Dios], en su ignorancia, hijos e hijas. ¡Glorificado y Éxaltado sea! Dios está por encima de ser como Lo describen. Originador de los cielos y de la Tierra. ¿Cómo podría tener un hijo si no tiene compañera y &Éacute;l es Quien ha creado todo? &Éacute;l tiene conocimiento de todas las cosas} [Corán 6:100-101].

2. Él Innovador. Quien creó todo lo que existe sin un modelo o patrón anterior: {No verás ninguna imperfección en la creación del Misericordioso. Vuelve la vista y observa, ¿acaso ves alguna falla? Luego vuelve la vista por segunda vez [buscando fallas en la creación] y tu mirada volverá a ti cansada y derrotada} [Corán 67: 2-3].

Üna de las más grandes formas de adoración es la contemplación y la reflexión. No dejes de alabar a Al-lah en tu interior, reflexionando sobre la creación: {Di: “Viajen por el mundo y observen}; {¿Acaso no reflexionaron en el reino de los cielos y de la Tierra y lo que Dios creó en él, ni tampoco en que el final de sus vidas pudiere estar próximo? Si no creen en este Mensaje, ¿en qué otro iban a creer?}; {¿Acaso [los que se niegan a creer] no viajan por el mundo, y no tienen intelecto para reflexionar, ni oídos?}.

Éste nombre, Badi’, indirectamente pude significar “Inspirador de la innovación y la investigación”, esto por la reflexión y el descubrimiento sobre forma grandiosa y única en que Al-lah creó todo cuanto existe.
 

Related Articles