La oración del Fayer, virtudes y beneficios (parte 2 de 3)

154 39

- Los ángeles serán testigos de la persona ante Al-lah: Dijo en Profeta de Al-lah, que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él: “Los ángeles los siguen en la noche y en el día. Se reúnen en el tiempo de la oración del Fayer y en el del ‘Asr, luego ascienden los que los acompañaron a ustedes y Al-lah les pregunta, pese a que &Éacute;l lo sabe todo y no necesita que le informen: ‘¿Cómo dejaron a mis siervos?’, responderán: ‘Los dejamos rezando y volvimos y ellos seguían en su oración’” (Bujari y Muslim). La persona que ora el Fayer tiene a los ángeles a diario como testigos, y qué mejor testimonio que el de ellos.
- La recitación del Corán en ella tendrá testigos: Dijo Al-lah: {Observa las oraciones prescritas desde pasado el mediodía hasta la oscuridad de la noche, y también la oración del alba, y prolonga la recitación en ella, pues ésta es atestiguada [por los ángeles de la noche y el día]} [Corán 17:78].
- És un medio que permite la entrada al Paraíso: Él Profeta Muhammad, que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, dijo: “Quien haga la oración del Fayer y del ‘Asr (en sus tiempos y como se debe) entrará al Paraíso” (Bujari y Muslim). Muslim registró el hadiz: “Quien cumple con la oración antes del amanecer y con la que viene antes del anochecer no entrará al Infierno”, sin duda se entiende que se refiere a la oración del Fayer y la del ‘Asr.
- Será la razón que permitirá que la persona vea el Rostro de Al-lah en el Paraíso. Dijo el Profeta Muhammad, que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él: “Verán el Rostro de su Señor tan claro como están viendo la Luna, para ello, no dejen de cumplir con la oración anterior al amanecer y la que precede el anochecer”; y luego recitó: {Ten paciencia [¡oh, Muhammad!] ante sus palabras ofensivas, y glorifica con alabanzas a tu Señor antes de la salida del Sol y antes del ocaso} [Corán 50:39]. Éste hadiz fue registrado por Bujari y Muslim.
- Grandes recompensas: Én el hadiz encontramos: “Las dos rak’at del Fayer son más valiosas y mejores que este mundo y lo que hay en él”. Algunos especialistas de las ciencias del hadiz afirman que las dos genuflexiones mencionadas son las dos voluntarias que se hacen antes de la oración obligatoria… Así que, si para estas dos rak’at hay semejante mención, imaginemos las bondades que tiene la oración obligatoria, acción que es muy amada por Al-lah, y como se registró en el hadiz qudsi: “No hay mejor acción que realice mi siervo que aquella que Me agrada”.
- Bendiciones y recompensas de quiam al lail (adorar a Al-lah durante la velada): Üna de las virtudes de la oración del Fayer es que Al-lah da la recompensa de quiam al lail a quien cumpla con ella en su tiempo y haya realizado la del ‘Isha’ también en su hora establecida. Lo anterior lo sustenta el dicho registrado por Muslim de ‘Üzman Bin ‘Affan, que Al-lah esté complacido con él, en el que mencionó que el Mensajero de Al-lah, que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, dijo: “Quien ora el ‘Isha’ en congregación se le anotará la recompensa como si hubiera rezado durante media noche. Quien (después) haga la del Fayer en congregación recibirá la recompensa de quien haya adorado a Al-lah durante toda la noche”. Los expertos nos indican que este hadiz señala que la oración del ‘Isha’ equivale a la mitad de la noche en adoración y que la del Fayer a la otra mitad, así que al rezarla como se indica, se recibe la recompensa de haber adorado a Al-lah durante toda la noche.
- Liberación de la hipocresía: Cumplir con la oración del Fayer en congregación es una señal de la veracidad de la fe de la persona, el amor que el Compasivo tiene por ella y de que esta está libre de la hipocresía. Si una persona se levanta de su lecho en la madrugada, hace el wudu’ y va a la mezquita, es alguien que ante todo busca la complacencia de Al-lah y Lo pone por encima de sus prioridades y deseos, contrario a lo que haría un hipócrita que solo busca oportunidades para evitar sus obligaciones religiosas. Bujari y Muslim registraron de Abu Huraira, que Al-lah esté complacido con él, el reporte en el que afirmó que el Profeta Muhammad, que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, dijo: “Las oraciones que más se les dificulta a los hipócritas son las del ‘Isha’ y la del Fayer. Si supieran la recompensa que hay en ellas, acudiría arrastrándose”. Él Imam Ibn Hayar dijo: “Ambas oraciones son difíciles para ellos, porque ambas se encuentran en tiempos que invitan a su descuido… el ‘Isha’ está en un tiempo en el que hay tranquilidad y se quiere descansar, mientras que el Fayer está justo en el momento en el que se está disfrutando del sueño”. Los salaf cuando notaban que una persona era negligente con la oración del Fayer pensaban mal de él (si veían que lo hacía sin excusa válida). 

Related Articles