Las pruebas lógicas y concretas de la Resurrección Fatwa No: 110223
- Fecha de publicación:4-4-2010
- Valorar:
¿Cuáles son las pruebas lógicas de la Resurrección y la Otra Vida?
Alabado Sea Al-lah, Señor del Universo. Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino Al-lah, y que Muhammad, sallallaahu ‘alayhi wa sallam, es Su siervo y mensajero.
El Corán menciona un grupo de pruebas racionales y concretas que demuestran que Resurrección después de la muerte es un hecho real y que efectivamente se llevará a cabo; algunas de estas pruebas son:
1. Recordar al hombre la primera creación, pues Al-lah, Enaltecido Sea, Creó a las criaturas de la nada; por lo tanto, volver a crear estos cuerpos es aún más fácil para Él. Y es que todo es fácil para el Poder de Al-lah, Enaltecido Sea, pues Dice (lo que se interpreta en español):
2. Advertir que Al-lah, Alabado Sea, Da vida a la tierra después de haber estado muerta, pues Hace caer la lluvia sobre la tierra árida y, entonces, brotan plantas. Al-lah, Glorificado Sea, Dice (lo que se interpreta en español):
3. Recordar la resurrección de algunos muertos en esta vida mundanal: Al-lah, Enaltecido Sea, Menciona esto en la historia del asesinado de los hijos de Isra’il (Israel), en la Sura de Al Baqarah, cuando Dice (lo que se interpreta en español): {Entonces dijimos: Golpead a la víctima con una parte de ella [de la vaca sacrificada]. Así resucita Al-lah a los muertos y os muestra Sus milagros para que razonéis…} [Corán 2:73] Y también, en la historia de ‘Uzair en la misma Surah, Al-lah, Enaltecido Sea, Dice (lo que se interpreta en español): {O en aquel [‘Uzeir] que pasó por una ciudad derruida [Jerusalén], y exclamó: ¿Cómo va Al-lah a reconstruirla después de haber quedado en ruinas? Y entonces, Al-lah lo hizo morir por cien años y después lo resucitó. Le preguntó [Al-lah]: ¿Cuánto tiempo permaneciste aquí? Respondió: Un día o menos aún. Dijo Al-lah: No, has permanecido cien años; observa tu comida y tu bebida, no se descompusieron, y mira tu asno [en su lugar yacen sus huesos]. Haremos de ti un signo para los hombres. Y mira los huesos [de tu asno] como los reunimos y luego los cubrimos de carne [y lo resucitamos]. Y luego que se convenció de lo ocurrido, dijo: Ahora sé que Al-lah tiene poder sobre todas las cosas.} [Corán2:259].
Además, la Sabiduría y la Justicia implican resucitar a la gente después de la muerte y pedirle cuentas de sus acciones. Ya que algunos son injustos en esta vida, agreden a los demás, y siguen así hasta que les llega la muerte; mientras que otros viven oprimidos hasta el día de su muerte. Y debido a la Sabiduría y la Justicia de Al-lah, Enaltecido Sea, en la Otra Vida se resucitará a la gente para pedirle cuentas a cada uno por sus acciones en esta vida; y Recompensará con lo bueno a quien actuaba bien, y Pagará con lo malo a quien actuaba mal, pues Al-lah, Enaltecido Sea, Dice (lo que se interpreta en español): {¿Acaso vamos a tratar por igual a quienes se someten a Al-lah y a los pecadores?¿Qué os pasa? ¿Cómo es que juzgáis así?} [Corán 68:35-36]
Y Al-lah Sabe mejor.