Consultar a los sabios del Islam y usar amuletos
Fatwa No: 110224

  • Fecha de publicación:8-12-2010
  • Valorar:

Pregunta

¿Está permitido consultar a los sabios acerca de los problemas, tomar amuletos de ellos y preguntarles sobre Adh-Dhikr útil para solucionar los problemas?

Respuesta

Alabado Sea Al-lah, Señor del Universo. Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino Al-lah, y que Muhammad, sallallaahu ‘alayhi wa sallam, es Su siervo y mensajero.

 

No hay ningún inconveniente en consultar a los sabios del Islam para solucionar los problemas o para algún otro propósito; más bien, es un acto requerido, según la Shari‘ah.

 

Al-lah, Glorificado Sea, Dice (lo que se interpreta en español):

{…Preguntadle a la gente de conocimiento [de entre la Gente del Libro] si no lo sabéis.[Corán 21:7]

{Cuando llega a sus oídos algo que pudiere atentar contra la seguridad y sembrar el temor, lo propagan. Si lo remitieran, antes de propagarlo, al Mensajero y a quienes tienen autoridad y conocimiento, sabrían mejor qué medida tomar puesto que son quienes están verdaderamente capacitados para comprender su magnitud…}   [Corán 4:83]

 

Este es el juicio de la Shari‘ah, si usted se refiere a los verdaderos sabios que son conocidos por la rectitud en cuanto a la creencia y las acciones. Pero si usted se refiere a ir a los adivinos y a quienes pretenden conocer lo oculto, no está permitido hacerlo. Pues fue narrado de algunas de las esposas del Profeta, sallallaahu ‘alayhi wa sallam, que el Profeta, sallallaahu ‘alayhi wa sallam, dijo: “Quien va a un adivino y le pregunta sobre algo, no se le aceptará la oración por cuarenta noches”. [Muslim]

También, fue narrado de Abu Hurayrah, que Al-lah esté complacido con él, que el Profeta, sallallaahu ‘alayhi wa sallam, dijo: “Quien va a un adivino o a un astrólogo y cree en lo que le dice, habrá descreído de lo que fue revelado a Muhammad”. [Ahmad].

 

En cuanto a los amuletos, según la opinión preponderante, no están permitidos, aunque incluyan algo del Corán. Por lo tanto, no está permitido tomarlos ni de los sabios, ni de otros.

Pero no hay ningún inconveniente en hacer Ar-Ruqyah que se realiza con aleyas del Corán, o con lo que fue confirmado por el Mensajero de Al-lah, sallallaahu ‘alayhi wa sallam.

 

Y Al-lah Sabe mejor

Related Fatwa