Las cincuenta oraciones en la noche del Mi’ray Fatwa No: 122133
- Fecha de publicación:17-5-2009
- Valorar:
Tengo una pregunta: Cuando el Profeta Muhammad ascendió a los cielos en el Mi’ray, Al-lah le ordenó las cinco oraciones diarias. En primera instancia se le ordenó cincuenta oraciones y luego fueron disminuidas a cinco. Mi pregunta es, si Al-lah Sabe qué les va a Ordenar a Sus criaturas, ¿por qué Ordenó primero muchas y luego Redujo la cantidad? Al-lah Sabe todo, ¿por qué ocurrió esto? ¿Es este hadiz auténtico?
Alabado Sea Al-lah, Señor del Universo. Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino Al-lah, y que Muhammad, sallallaahu ‘alayhi wa sallam, es Su siervo y mensajero.
Los imames Al Bujari y Muslim registraron la historia del Viaje Nocturno y la Ascensión del Profeta, sallallaahu ‘alayhi wa sallam, a los cielos. En primera instancia, Al-lah Ordenó que los musulmanes rezaran cincuenta oraciones al día. Pero cuando el Profeta descendió, se encontró con el Profeta Musa (Moisés), la paz sea con él, quien le preguntó: "Oh Muhammad, ¿qué es lo que te ordenó tu Señor?" El Profeta, sallallaahu ‘alayhi wa sallam, le respondió: “Me ordenó realizar cincuenta oraciones al día”. Musa dijo: "Tus seguidores no podrán con ello; regresa para que tu Señor lo Reduzca para ti y para ellos". Entonces, el Profeta, sallallaahu 'alayhi wa sallam, miró hacia Yibril, como si quisiera consultarle sobre el asunto. Yibril le informó de su opinión diciendo: “Sí, si así lo deseas”. Entonces, Yibril ascendió con él hacia Al-lah y el Profeta dijo estando en su lugar: "Oh Señor, por favor Aliviana nuestra carga, pues mis seguidores no podrán con ella". Así, Al-lah Disminuyó diez oraciones. Cuando regresó donde Musa, este lo detuvo nuevamente y lo envió de vuelta donde su Señor, y así se mantuvo Musa, mandándolo de vuelta hasta que las oraciones obligatorias fueron reducidas a cinco con la recompensa de cincuenta.
Al-lah es Omnisapiente, Sabio, Sabe qué ordenarles a Sus siervos y qué no. Puede ser que la razón y la sabiduría detrás de que Al-lah nos Haya ordenado en primera instancia cincuenta oraciones, y luego las Redujera a cinco es para nos demos cuenta qué tan Misericordioso Él Es con nosotros, ya que Redujo la cantidad a cinco, pero mantuvo la recompensa de cincuenta oraciones. Si Al-lah no nos Hubiese ordenado en primera instancia las cincuenta oraciones, no nos hubiésemos dado cuenta de qué tan misericordioso e indulgente Es con nosotros. Finalmente, Al-lah dijo: "La Palabra que viene de Mí no cambia; entonces, el hacer obligatorias las oraciones y reducir su número será un signo de Mi misericordia con ellos."
Por tanto, se hace obvio que el reducir las oraciones de cincuenta a cinco es otra faceta más de la Misericordia de Al-lah con Sus siervos.
Y Al-lah Sabe mejor.