La batalla de la trinchera Fatwa No: 122386
- Fecha de publicación:20-5-2009
- Valorar:
Quiero saber, ¿por qué los conspiradores fueron sorprendidos con Al Jandaq (la trinchera) cavada por el Profeta, sallallaahu ‘alayhi wa sallam, y sus Sahabah, que Al-lah Esté complacido con todos ellos? ¿Por qué los incrédulos no espiaron los movimientos de los musulmanes antes de la batalla?
Alabado Sea Al-lah, Señor del Universo. Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino Al-lah, y que Muhammad, sallallaahu ‘alayhi wa sallam, es Su siervo y mensajero.
La respuesta más lógica es la ayuda que Al-lah Concedía a Su Mensajero, sallallaahu ‘alayhi wa sallam, para que los incrédulos de la Meca y la gente que se les unió no se imaginaran que se encontraría con semejante obstáculo frente a ellos. Sabemos que en Madeenah había hipócritas que hubieran podido informar a los conspiradores lo que tramaban los musulmanes, pero aunque lo hubieran hecho, el Profeta, sallallaahu ‘alayhi wa sallam, y sus discípulos hubiesen tenido el tiempo suficiente para terminar la trinchera. Además, esta fue una estrategia que por primera vez se usaba en Arabia, factor que sorprendió más aún al enemigo.
Y Al-lah Sabe mejor.