La razón por la que el Profeta no aceptaba la caridad
Fatwa No: 124071

  • Fecha de publicación:2-9-2012
  • Valorar:

Pregunta

¿Por qué era Haram aceptar As-Sadaqah (la caridad) para el Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, y su familia, que Al-lah Esté complacido con ellos?

Respuesta

Alabado Sea Al-lah, Señor del Universo. Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino Al-lah, y que Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, es Su siervo y mensajero.

Porque existen relatos auténticos en los que el Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alaihi wa sallam, señaló que no le estaba permitido recibir As-Sadaqah (la caridad). Al Matlab Ibn Rabi’ah, que Al-lah Esté complacido con él, relató que el Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alaihi wa sallam, dijo: “As-Sadaqah (la caridad) no es permitida para Muhammad ni para su familia, pues con ella es que la gente purifica su dinero y seres”. [Muslim]

En otro relato, Abu Hurairah, que Al-lah Esté complacido con él, dijo: “Al Husain Ibn ‘Ali tomó un dátil, de lo que se daba como As-Sadaqah, para comer; el Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, le dijo: ‘No te lo comas, acaso no sabes que no nos está permitido comer de lo que se da en As-Sadaqah’”. [Bujari y Muslim]

De esta manera queda más que clara la razón por la cual le era prohibido aceptar As-Sadaqah (la caridad) de alguien, e igual su familia.

Y Al-lah Sabe mejor.

Related Fatwa