No hay contradicción alguna entre el Corán y la Sunnah Fatwa No: 124087
- Fecha de publicación:7-10-2012
- Valorar:
‘A’ishah, que Al-lah Esté complacido con ella, informó que el Profeta, sallallahu 'alaihi wa sallam, dijo durante su enfermedad de muerte: “Todavía siento los dolores causados por la comida que ingerí en Jaibar. Ha llegado el momento de que ese veneno sea el motivo de mi muerte”. [Bujari]; y Al-lah Dice: {Al-lah te Protegerá de los hombres.} [Corán 6: 67] ¿Cómo pueden explicarme que no hay contradicción entre el hadiz y la aleya en mención?
Alabado Sea Al-lah, Señor del Universo. Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino Al-lah, y que Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, es Su siervo y mensajero.
Un musulmán debe saber y estar seguro de que no existe ningún tipo de contradicción entre los textos de la revelación: el Corán y la Sunnah. Por esta razón, no debe apresurarse en lanzar juicios sin conocimiento, dejándose llevar por lo que es aparente.
Todos los sabios del Islam concuerdan en que no hay posibilidad de que hayan contradicciones en la revelación, y que las aparentes contradicciones se deben al hecho conocido como Nasij y Mansuj (texto abrogador y texto abrogado); por lo tanto, si alguien alega que hay contradicción entre un texto y el otro, se debe a su falta de entendimiento y conocimiento.
En cuanto a cómo explicar que no hay contradicción entre el hadiz y la aleya en cuestión, tenemos que la protección a la que Al-lah Hace referencia se cumplió pese que al final Su Mensajero, sallallahu ‘alaihi wa sallam, murió a causa de ese veneno. La protección ofrecida al Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, tiene relación al cumplimiento de su misión, porque todas las veces que Quraish urdió planes para matarlo, Al-lah Impidió que pudieran cumplir con su cometido. Incluso cuando la judía de Jaibar envenenó la carne de chivo de la que comió el Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, para terminar con su vida, sobrevivió a este atentado hasta que la revelación se completó y él terminó de divulgar todo lo que Al-lah le Ordenó. Así que, como ve, no hay ningún tipo de contradicción, es solo cuestión de entendimiento y conocimiento de los hechos.
Y Al-lah Sabe mejor