Visitar la cueva de Hirah Fatwa No: 124135
- Fecha de publicación:25-6-2009
- Valorar:
¿Por qué no hay ningún relato en el cual se mencione que el Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, visitó la cueva de Hirah una vez conquistó la Meca?
Alabado Sea Al-lah, Señor del Universo. Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino Al-lah, y que Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, es Su siervo y mensajero.
Primero que todo, visitar la cueva de Hirah no se considera como una forma de adoración para que se pregunte: ¿por qué no la visitó el Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alaihi wa sallam? Segundo, luego de que Al-lah, Altísimo sea, Bendijo a Su Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, con la revelación del mensaje, nunca más él volvió a esta cueva.
Ibn Taimiah, que Al-lah le Dé Su perdón, dijo: “El Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, permaneció en la Meca después del inicio de la revelación durante 10 años antes de emigrar a Mediana. Luego de la Hégira volvió a Meca en tres ocasiones: cuando hizo la ‘Umrah (peregrinación menor), el año en que la conquistó y para hacer el Hayy (peregrinación mayor) de la despedida. En cada una de esas visitas permaneció algunos días en la ciudad; sin embargo, nunca fue a la cueva de Hirah.”
Y Al-lah Sabe mejor.