El Islam no contradice la naturaleza humana sana
Fatwa No: 16595

  • Fecha de publicación:7-6-2021
  • Valorar:

Pregunta

¿El Islam contradice las cuestiones lógicas de la vida?

Respuesta

Las alabanzas sean para Al-lah, Señor y Creador del universo, y que Su paz y Sus bendiciones sean con el Profeta Muhammad, con todos sus familiares y todos sus discípulos.

 

El Islam ha venido a combatir todo lo que es ilógico, luchó contra la yahilia (ignorancia preislámica), el politeísmo y las malas costumbres, y guía a la gente a todo lo que es lógico, bueno y misericordioso. Además, guía a la gente hacia una vida reformada y a la felicidad en este mundo y en el Más Allá. El Islam llamó a la gente a una religión sobre la cual las personas razonables no pueden debatir en términos de su integralidad, su amplitud y su eficiencia absoluta en conducir a la humanidad hacia la felicidad y la rectitud. Al-lah Todopoderoso llamó al Islam “la religión correcta hacia la cual las personas están inclinadas de manera natural”. Al-lah Todopoderoso dice: {Conságrate al monoteísmo, que es la inclinación natural con la que Dios creó a la gente. La religión de Dios es inalterable y esta es la forma de adoración verdadera, pero la mayoría de la gente lo ignora} [Corán 30:30].

 

Al ser una religión que cumple con la naturaleza humana sana, el Islam, incluyendo sus rituales y su legislación, no contradice la lógica ni la mentalidad sana.

 

Existe mucha evidencia de que el Islam está en armonía con la naturaleza humana sana. El Profeta, que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, estableció un criterio para distinguir entre el bien y el mal a través de la tranquilidad del corazón. Si uno se siente cómodo haciendo algún acto y no odia que otros vean lo que hace, ello es evidencia de la permisibilidad de su acto, siempre que su corazón no esté enfermo. Por otra parte, cuando uno está incómodo al hacer algo y odiaría que lo vieran haciéndolo, ello es evidencia de la inadmisibilidad de ese acto.

 

An-Nawwas Ibn Samán, que Al-lah esté complacido con él, narró que el Profeta, que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, dijo que “los buenos modales son parte de la fe, y los pecados hacen que la persona se siente incómoda y que odie que la vean cometiéndolos”.

 

Y Al-lah sabe más.

Related Fatwa