Los signos del zodiaco y la adivinación Fatwa No: 33856
- Fecha de publicación:15-8-2021
- Valorar:
As-salamu ‘alaikum hermanos en la fe, que Al-lah los bendiga. Tengo una pregunta la cual tiene relación con uno de mis tíos que siempre viene a mi casa para leer el horóscopo de un sitio de Internet, debo señalarles que él cree en ese tipo de cosas.
Traté de todas formas de persuadirlo para que dejara de creer en eso, pero sin éxito, ¿qué debo hacer? ¿Me hago el de la vista gorda y lo dejo que cometa shirk en mi casa o le prohíbo que lo haga, pese a que se enojará conmigo? Que Al-lah les dé la mejor recompensa.
Las alabanzas sean para Al-lah, Señor y Creador del universo, y que Su paz y Sus bendiciones sean con el Profeta Muhammad, con todos sus familiares y todos sus discípulos.
El horóscopo que sale en las revistas presumiendo que predicen la suerte de la persona, es una práctica propia de la adivinación y, por lo tanto, no es lícito que un musulmán lo lea, y mucho menos que crea en lo que dice. Lo anterior se basa en lo que el Imam Ahmad en su Musnad y Al Hakim registraron con un Sanad Sahih, de que Abu Hurairah, que Al-lah esté complacido con él, reportó que el Mensajero de Al-lah, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, dijo: “Quien va donde un adivino y cree lo que le dice, deja de creer en lo que le fue revelado a Muhammad”.
Creer en la adivinación es un acto de Kufur que deja a la persona fuera del Islam, Al-lah dijo: {Di: "Nadie en los cielos ni en la Tierra conoce lo oculto salvo Dios. No saben siquiera cuándo serán resucitados} [Corán 27:65].
Leer el horóscopo sin creer en lo que informa es igual que consultar a un adivino, y al respecto Muslim registró en su Sahih un relato de algunas de las esposas del Enviado de Al-lah, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, quienes reportaron que él dijo: “A aquel que consulta a un adivino y no cree en lo que dice, por el simple hecho de haberlo consultado, su oración no le será aceptada durante cuarenta noches”.
Así que tu obligación es aconsejarlo y persuadirlo para que deje ese pecado. Sino te hace caso e insiste en su desobediencia, entonces debes prohibírselo. Ten en cuenta que a quien busca la complacencia de Al-lah y a causa de esto la gente se molesta con él, Al-lah le concederá Su beneplácito y anuencia, y luego hará que los demás estén contentos con él.
Y Al-lah sabe más.