Reaccionar ante un canal de YouTube que ataca al Islam Fatwa No: 340435
- Fecha de publicación:5-9-2023
- Valorar:
As-salamu alaikum Shaij. Sé que está muy ocupado con muchos temas importantes y puede ser que no disponga de tiempo para este asunto. Sin embargo, espero que pueda considerar este problema, al que se debe reaccionar lo antes posible. Hay una persona llamada Ismael Abu Adam que tiene un canal de YouTube. Llevaba 16 años siendo musulmán y de repente, hace unas semanas, declaró en su canal que abandonó el Islam. También dijo que su canal advertirá e informará a los nuevos musulmanes o a las personas interesadas en el Islam sobre todo lo “malo” que tiene el Islam. Ya ha subido algunos vídeos y está trabajando arduamente para mostrar una mala imagen del Islam. En verdad, le digo mi querido Shaij, que él está repitiendo las tonterías de los misioneros y los orientalistas, y no veo más que arrogancia y falta de voluntad de someterse a Al-lah. Sin embargo, el canal tiene aproximadamente 40.000 suscriptores. La mayoría de ellos son musulmanes. Algunos de ellos son nuevos en el Islam y empezaron hace poco a practicar la religión. Otros tienen poco conocimiento. Como también domina el idioma árabe, veo el peligro de que pueda engañar a muchos musulmanes. También está manifestando abiertamente su odio al Islam a través de Twitter. Me gustaría pedirle que escribiera un artículo o algo por el estilo para que podamos difundirlo y advertir a la gente para que no lo escuche. Temo que pueda engañar a muchos. Tiene 40.000 suscriptores −de los cuales la mayoría son musulmanes− son muchos para engañar. Muchas de estas personas intentan responderle, lo que me parece peligroso. La mayoría de ellos son jóvenes que quizá no posean conocimientos. Quizá les inculque dudas si siguen dialogando con él. Como ya he mencionado, sé que usted está muy ocupado, pero espero que advierta a la gente a través de un artículo o de un estudiante de conocimiento disponible en YouTube. Temo por nuestros hermanos y hermanas.
Las alabanzas sean para Al-lah, Señor y Creador del universo, y que Su paz y Sus bendiciones sean con el Profeta Muhammad, con todos sus familiares y todos sus discípulos.
Le pedimos a Al-lah que guíe a esta persona y lo haga volver a la Verdad. Nos hemos enterado que muchos predicadores que saben inglés han refutado sus ideas erróneas en YouTube, así que quizás Al-lah haga de ellos una razón para guiarlo y frustrar su plan.
Con su comportamiento en nada perjudica a Al-lah, sino que solo se perjudica a sí mismo, ya que Al-lah no lo necesita. Al-lah dice: {He ordenado a quienes recibieron el Libro anteriormente y también a ustedes tener temor de Al-lah, pero si se rehúsan, a Al-lah pertenece cuanto hay en los cielos y en la Tierra. Al-lah es Opulento, Loable} [Corán 4:131].
Abu Dhar, que Al-lah esté complacido con él, narró que el Profeta, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, dijo en un hadiz qudsi: “... ¡Oh, siervos míos! No alcanzarán perjuicio con el cual puedan perjudicarme, ni alcanzarán beneficio con el cual puedan beneficiarme...” (Muslim).
Es muy probable que esta persona haya procedido así para hacer dudar a los musulmanes de su religión. Mucha gente lo precedió haciendo lo mismo, y perecieron mientras que el Islam permaneció enaltecido y glorioso, y mucha gente continúa aceptándolo.
Al-lah dice: {Miembros de un grupo de la Gente del Libro se dicen entre sí: "Al comenzar el día finjan creer en lo que se le ha revelado a los creyentes [el Islam], pero desacredítenlo al anochecer; tal vez así les sembremos dudas y renuncien a su fe"} [Corán 3:72].
Ibn Kazir, que Al-lah lo tenga en Su misericordia, dijo en su Tafsir (exégesis coránica): “Este es un malvado plan de la Gente del Libro para engañar a los musulmanes que son débiles en su religión. Decidieron que fingirían ser creyentes al comienzo del día asistiendo a la oración del alba con los musulmanes. Sin embargo, al terminar el día, volverían a su antigua religión para que la gente ignorante dijera: ‘Volvieron a su antigua religión porque descubrieron algunas deficiencias en la religión islámica’. Por eso dijeron a continuación {... tal vez así les sembremos dudas y renuncien a su fe}”.
Aconsejamos a los jóvenes que no tienen conocimientos islámicos que tengan cuidado con este sujeto y que no debatan con él, ya que puede influirlos con sus ideas erróneas y sus corazones podrían verse afectados por ellas; como resultado, podrían caer en la tentación en su religión y apostatar (del Islam).
Ibn Al Qaiem, que Al-lah lo tenga en Su misericordia, dijo en su libro Miftah Dar As-Saʻada (La llave de la morada de la felicidad): “El Shaij Ibn Taimia, que Al-lah lo tenga en Su misericordia, me dijo después de mencionarle una duda tras otra: 'No permitas que tu corazón sea como una esponja para todas las dudas que pasan por él, de tal manera que las absorba y se desborde con ellas. Más bien, que sea como un cristal sólido, así las dudas que pasan por encima de él no se instalarán en él. Así las verá con su claridad y las rechazará con su solidez. De lo contrario, si dejas que tu corazón absorba todas las dudas que se acercan a ti, se convertirá en un lugar de asentamiento de todos los conceptos erróneos y dudas...”.
Para beneficiarte más, por favor consulta la fatwa 298936.
Si una persona está confundida acerca de algún tema de su religión, debe consultar a los eruditos para que le aclaren la verdad y le quiten el malentendido. Al-lah dice: {¡Consulten a la gente de conocimiento lo que no sepan!} [Corán 16:43].
Agradecemos a los hermanos que se esfuerzan para que ninguno de los musulmanes abandone su religión después de haberla aceptado y que no sean perjudicados por los enemigos del Islam; sin embargo, al mismo tiempo, no deben preocuparse y angustiarse por tal asunto, porque es mucha la gente que se hace musulmana, y esto es lo que perturba a los enemigos del Islam y los hace conspirar contra él, pero la verdad siempre triunfará. Al-lah dice: {La voluntad de Al-lah siempre prevalece, pero la mayoría de la gente no lo sabe} [Corán 12:21].
Y Al-lah sabe más.