Un malentendido sobre Hamzah, que Al-lah este complacido con él Fatwa No: 424399
- Fecha de publicación:9-10-2021
- Valorar:
As-salamu alaikum, hermano.
¿Es el Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, esclavo de los antepasados de Hamza, que Al-lah esté complacido con él? ¿Por qué el Profeta Muhammad no refutó las palabras de Hamza? Planteo estas preguntas según el hadiz que a continuación relataré. Este hadiz es usado por (algunos) cristianos en contra del Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él. Por favor, ؟me puede dar una respuesta detallada?
Narró Husain Ibn Ali:
"Ali Ibn Abi Talib, que Al-lah esté complacido con él, dijo: ‘Recibí una camella como mi parte del botín de la batalla de Bader con el Mensajero de Al-lah, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él. Luego, el Mensajero de Al-lah me dio otra camella más. Un día, las hice sentar a la puerta de uno de los ansar con la intención de cargarlas con pasto para venderlo y ayudarme un poco con el banquete de mi matrimonio con Fátima, que Al-lah esté complacido con ella. Un orfebre de Banu Qainuqa estaba conmigo. Hamza Ibn ‘Abdul Muttalib estaba dentro de la casa (del ansar) bebiendo licor, mientras una cantante recitaba: ،Oh Hamza! Las dos camellas para tus invitados. Hamza se abalanzó sobre ambas camellas con su espada en mano; les cortó la joroba y abrió de un tajo sus flancos y tomó sus hígados’. Ali agregó: ‘Después de ver ese panorama aterrador, me dirigí al Profeta, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, que estaba con Zaid Ibn Hariza. Le relaté lo sucedido y salió con Zaid, yo los acompañé. Cuando entró al lugar donde estaba Hamza, lo reprendió fuertemente. Hamza levantó la mirada y dijo: ‘¿Acaso no son sino los esclavos de mis padres?’. El Profeta, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, se retiró y salió de allí. Esto sucedió antes de la prohibición de los embriagantes" (Sahih Al Bujari).
Las alabanzas sean para Al-lah, Señor y Creador del universo, y que Su paz y Sus bendiciones sean con el Profeta Muhammad, con todos sus familiares y todos sus discípulos. Cuando Hamzah, que Al-lah esté complacido con él, pronunció esas palabras, estaba ebrio y no sabía lo que decía. Fue narrado en una versión del hadiz citado en Sahih Al Bujari y Sahih Muslim que Hamzah dijo: "؟Acaso no son sino los esclavos de mis padres?". Debido a sus palabras, el Mensajero de Al-lah, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, se dio cuenta de que estaba ebrio. Es bien sabido que una persona ebria no es consciente de lo que dice, y por lo tanto una persona sensata no se molestaría en responderle. Nos gustaría aconsejarte, querido hermano, que después de adherirte a la Taqwa de Al-lah, el Sublime, te abstengas de leer los conceptos erróneos planteados por los enemigos del Islam mientras no tengas los conocimientos religiosos adecuados para refutarlos, no sea que algo de eso se asiente en tu corazón y después te resulte difícil deshacerte de ello. Incluso podrían llevarte a dudar de tu religión, Al-la no lo permita. Los textos de la Shari’ah indican que se solicita a los musulmanes evitar las ideas equivocadas y a distanciarse de ellas por temor a ser afectados negativamente . El Profeta, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, dijo en un hadiz auténtico: "Aquel que oiga hablar del Dayyal (Anticristo), que se aleje de él, porque juro por Al-lah que una persona vendrá a él pensando que es un creyente y terminará siguiéndolo por las ideas erróneas que él (el Dayyal) planteará" (Abu Dawud). Ibn Al Qaiem, que Al-lah lo tenga en Su misericordia, dijo en ‘Uddat As-Sabirin: "El medio óptimo para eliminar el mal es distanciarse de sus causas y de los lugares donde se espera encontrarlo". Y Al-lah sabe más.