Comparación entre Abu Baker, Omar y Ali, y la razón por la que el Profeta le concedió en matrimonio a Ali a su hija Fátimahh Fatwa No: 428218
- Fecha de publicación:7-4-2021
- Valorar:
¿Es Ali Bin Abu Talib mejor que Abu Baker y que Omar? ¿Por qué el Enviado de Al-lah rechazó casar a su hija Fátima con Abu Baker y Omar, pero sí aceptó a Ali? ¿Él era mejor que ellos dos? Respondan mi pregunta con pruebas que sustente sus respuestas, por favor. ¿Existe algún hadiz en el que se mencione algo como que si se colocara la fe de Omar en el plato de una balanza y en el otro la de toda la humanidad, exceptuando la de los Profetas y los Mensajeros de Al-lah y la de Abu Baker, su fe sería más pesada? Que Al-lah les ayude a responder a las preguntas de quien necesita respuestas.
Las alabanzas sean para Al-lah, Señor del universo, y que Su paz y sus bendiciones sean con el Profeta Muhammad, con todos sus familiares y discípulos.
Abu Baker fue el mejor de todos los sahabah, que Al-lah esté complacido con todos ellos, seguido por Omar Bin Al Jattab. Ellos dos superaron a todos los demás, incluyendo a Ali. Esto ha sido confirmado por el consenso de todos los eruditos y especialistas musulmanes reconocidos.
Las pruebas que hay al respecto son muchísimas, además, el mismo Ali lo aceptó y lo confirmó complacido, tanto así, que se registró que cuando alguien los insultaba, denigraba o alegaba que él era mejor que ellos dos, él mismo lo reprendía. Ibn Taimia dijo: “La superioridad de Abu Baker y Omar sobre ‘Uzman y Ali, que Al-lah esté complacido con todos ellos, es reconocida por consenso de los sabios respetados entre los sahabah, sus Tabi’in (discípulos de los sahabah y los que les siguieron a ellos. Esta creencia fue reconocida por la escuela de Malik, la gente de Medina, Al-Laiz Bin Sa’d, los egipcios, Al Awza’i, la gente de Sham, Sufian Az-Zawri, Abu Hanifa, Hammad Bin Zaid, Hamdan Bin Salamah, y demás estudiosos del Irak. Es lo que acepta la escuela de Shafi’i, la de Ahmad, la de Ishaq, Abu ‘Ubaidah y muchos otros sabios musulmanes como ellos, reconocidos por su conocimiento y veracidad”.
Malik reportó que los estudiosos de Medina confirmaron este hecho por Iyyma’ y dijo que no conocía a ninguno de sus maestros en Medina que no antepusiera a Abu Baker y a Omar sobre los demás.
Al Bujari registró el hadiz de Muhammad Bin Hanifiah en el que le preguntó a su padre, Ali Bin Abu Talib: “¿Quién es la mejor persona después del Enviado de Al-lah?”. A lo que le respondió: “¿No lo sabes? Fue Abu Baker”. Le dijo: “Y después de él, ¿quién?”. Replicó: “Omar”. Relatos como estos se han registrado y reportado en más de ochenta cadenas de transmisión. Es más, se registó que Ali mismo decía en sus sermones en la ciudad de Kufa que si alguien alegaba que él era mejor que Abu Baker y Omar, lo reprendería aplicándole la pena que se le impone al difamador.
Sufian dijo: “Aquel que alegue que Ali es superior a Abu Baker y Omar ha difamado a los sahabah, y si no cambia de parecer, sus obras no le serán aceptadas”.
At-Tirmidhi y otros registraron que el Mensajero de Al-lah, que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, le dijo a Ali de Abu Baker y Omar: “Ellos serán señores de los primeros (personas anteriores a la revelación del Corán) y los últimos (personas posteriores al Profeta Muhammad) en el Paraíso, excepto de los Profeta y Mensajeros de Al-lah”.
En los dos Sahih (Bujari y Muslim) se registraron haidices provenientes de múltiples fuentes, en los que Abu Sa’d, Ibn ‘Abbas, Yundab Bin ‘Abdal-lah, Ibn Zubair y otros, reportaron que el Mensajero de Al-lah, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, dijo: “Si hubiera tenido que escoger entre toda la humanidad a un Jalil (socio), habría sido Abu Baker”.
En el Sahih se registró que el Mensajero de Al-lah, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, dijo en el Mimbar (púlpito): “La persona más confiable para mí es Abu Baker y él ha sido quien más ha dado de sus bienes (por la causa de Al-lah). Si hubiera tenido que escoger entre toda la humanidad a un Jalil, este hubiera sido él. Todas las puertas de la mezquita se cierran menos la de Abu Baker”.
Se registó en un dicho auténtico que se le preguntó al Enviado de Al-lah por la persona a la que más amaba y respondió que era Aisha. Luego le preguntaron por la persona entre los hombres a los que más amaba, y dijo que a su padre, es decir, Abu Baker.
En los libros Sunan aparece el relato en el que el Mensajero de Al-lah dijo: “Vi que puse a Abu Baker (su fe, creencia, obras, entrega y compromiso en el Islam) en el plato de una balanza y en el otro a toda mi nación (los musulmanes de su tiempo y los que vendrían después del él) y pesó más el de Abu Baker. Y vi que puse a Omar en el plato de una balanza y en el otro a toda mi Ummah y fue más pesado el de Omar”.
En el Sahih se encuentra el relato de una ocasión en la que hubo una diferencia entre Abu Baker y Omar, que Al-lah esté complacido con ambos. Abu Baker le pidió a Omar que suplicara perdón por él, pero este rechazó hacerlo. Abu Baker fue a donde el Mensajero de Al-lah, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, y le contó lo sucedido. Omar se sintió mal por haberse negado a pedir perdón por Abu Baker, así que fue a su casa para pedirle disculpas, pero no lo encontró; por lo que fue a donde estába el Enviado de Al-lah. Al verlo, el Profeta estaba enojado y dijo en público: “Cuando les dije que yo era un Mensajero y Profeta de Al-lah todos dijeron: ‘Mentiroso’, pero Abu Baker fue el único que dijo sin dudar: ‘Te creo’. Luego dijo tres veces: “¿[Después de conocer su virtud], tratarán mal a mi amigo (Abu Baker)?”. De ahí en adelante, nadie (ningún creyente) volvió a ofenderlo o despreciarlo.
En los textos se encuentra ampliamente documentado de fuentes fidedignas y auténticas que cuando el Mensajero de Al-lah, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, se enfermó antes de su muerte y no pudo dirigir la oración, ordenó que Abu Baker fuera quien la dirigiera (nunca antes había sido Imam en el rezo en presencia del Enviado de Al-lah, sin importar el estado en el que él se encontrara). Sin lugar a duda, esta es una de las más grandes señales de que el Profeta prefería a Abu Baker sobre todos los demás sahabah, ya que cuando dio esa orden, Omar, ‘Uzman, Ali y los demás estaban presentes; y él, pudiendo escoger a cualquier otro para esta oración y en estas circunstancias, su agonía, eligió a Abu Baker.
Se relató también que cuando se iba a enterrar a Omar Bin Al Jattab, el mismo Ali vio como justo que se enterrara al lado de el Profeta y de Abu Baker (ambas tumbas estaban juntas) diciendo: “Reúnanlo con sus dos amigos inseparables, recuerden que el Mensajero de Al-lah, siempre que relataba algo, decía: ‘Estaba yo, Abu Baker y Omar’, ‘Yo, Abu Baker y Omar salimos de tal lugar o entramos a tal parte’”.
Todo lo anterior en una prueba indiscutible del lugar que ocupaban los sahabah más cercanos del Profreta y el orden en preferencia que tenía cada uno de ellos.
En cuanto al por qué el Enviado de Al-lah rechazó a Abu Baker y a Omar cuando le pidieron a Fátima en matrimonio, pero sí aceptó a Ali, la respuesta la encontramos en el hadiz registrado por An-Nasai’, en el que ‘Abdul-lah Bin Buraidah reportó que el Mensajero de Al-lah los rechazó porque era muy jóven para ellos dos, mientras que Ali tenía casi su misma edad. Así que la razón no es porque Ali hubiera sido mejor, sino la diferencia de edades.
Y la respuesta a la última pregunta sobre el relato en el que se menciona lo de la medida de la fe en la balanza, ya fue expuesto con anterioridad.
Y Al-lah sabe más.