No está seguro si la secreción es madhi o no Fatwa No: 436129
- Fecha de publicación:30-1-2023
- Valorar:
As-salamu alaikum. He llegado recientemente a la pubertad, esta mañana recé el Fayer en la mezquita, y después, cuando volví a casa, fui al baño y encontré unas gotas transparentes en mi ropa interior. Sospecho que es al madhi, pero no estoy seguro. ¿Mi oración está anulada o no?
Las alabanzas sean para Al-lah, Señor y Creador del universo, y que Su paz y Sus bendiciones sean con el Profeta Muhammad, con todos sus familiares y todos sus discípulos.
Probablemente el fluido claro (transparente) es el madhi (fluido preseminal), y es ritualmente impuro. Su emisión requiere el lavado del pene, pero no requiere el ghusul de yanaba (impureza ritual mayor que requiere el lavado completo del cuerpo después de ciertas situaciones, como por ejemplo la eyaculación). Hemos afirmado en fatawa anteriores que si una persona duda si la secreción es mani o madhi, se le da la opción de considerarla mani y, en consecuencia, realizar el ghusul, o considerarla madhi y, en este caso, no está obligado a realizar el ghusul, sino que debe lavar su pene y las partes de su cuerpo o ropa que fueron afectadas por ella.
Los eruditos de la escuela Shafi'i sostienen este detalle de la norma pertinente, y es la opinión preponderante adoptada aquí en Islamweb.
En Al Mausu'ah Al Fiqhiah Al Kuwaitia (36/317) dice: “Los eruditos de la escuela Shafi'i declararon que si la secreción es manii u otra −es decir, puede ser wadi (secreción blanca del pene) o madhi−, se le da la opción de realizar el ghusul o la ablución, según la opinión confiable al respecto. Si considera que la secreción es mani está obligado a realizar el ghusul, y si considera que es otra cosa, solo está obligado a realizar la ablución y lavar los rastros de su cuerpo o ropa. Esto se debe a que si aplica la regla que conlleva cualquiera de estos casos, se purificará de ella con certeza; mientras que, según el principio básico, los otros casos no se aplican a él en primer lugar”.
Con respecto a la oración, si existe la probabilidad de que la secreción haya sido emitida después de la misma, la oración es válida porque el principio básico es que es válida siempre y cuando haya realizado la ablución. Hemos dicho en fatawa anteriores que si es posible que algo tenga lugar en dos momentos diferentes, debe atribuirse al momento más cercano. As-Suiuti dijo en Al Ashbah wa An-Nadha'ir (p. 59): “La regla básica es atribuir un incidente al tiempo más reciente”.
Para que puedas beneficiarte más sobre los asuntos relacionados con estos sucesos que se atribuyen al tiempo más cercano al mismo, por favor consulta la fatwa 382321.
Sin embargo, si desea realizar la oración de nuevo para estar seguro, no hay nada malo en ello. Si la única posibilidad es que la emisión haya ocurrido antes o durante la oración, entonces la oración es inválida y es obligatorio realizarla de nuevo.
El consejo que te damos, querido hermano, ya que has alcanzado recientemente la pubertad y te has vuelto competente para las tareas religiosas y, por lo tanto, responsable de tus acciones, es que temas a Al-lah y te cuides de los pecados; su peligro es realmente grave, ya que corrompen el corazón, debilitan la fe y alejan al pecador de Al-lah, el Más Misericordioso. Así que ten cuidado y guarda tu lengua, tu corazón y tu cuerpo para no desobedecer a Al-lah, el Exaltado.
Para que te beneficies más sobre el asunto del mani (fluido prostático), por favor consulta las fatawa 93578, 339997, 82518, 213520 y 88058.
Y Al-lah sabe más.