La sabiduría detrás de los milagros divinos Fatwa No: 7601
- Fecha de publicación:14-8-2024
- Valorar:
¿Cómo podemos refutar a aquellos que dicen que los milagros con los cuales Al-lah asistió a Sus mensajeros violan las leyes universales y van en contra de una mente sana?
Las alabanzas sean para Al-lah, Señor y Creador del universo, y que Su paz y Sus bendiciones sean con el Profeta Muhammad, con todos sus familiares y todos sus discípulos.
Al-lah, el Altísimo, creó el universo de acuerdo a ciertas normas y leyes que emergen de Su sabiduría. Esa sabiduría también requiere de la existencia de milagros, como la separación de la luna para el Profeta, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, la retención el sol (antes de ponerse en el ocaso) para Iusha’ (Josué), hacer que el fuego sea frío y seguro para Ibrahim (Abraham), o partir el mar para Musa (Moisés), la paz sea con todos ellos. Además, hay milagros que aún no han ocurrido, como los que acontecerán tras la llegada del anticristo como prueba para la humanidad, y la salida del sol por el oeste como señales de la llegada de la Hora Final. Todos estos milagros y eventos sobrenaturales ocurren por orden de Al-lah, Exaltado sea, y van de acuerdo a Su sabiduría y conocimiento.
Hay una gran sabiduría detrás de la constancia de las normas que controlan el universo, así como en los milagros y eventos sobrenaturales que violan estas normas. Al-lah, el Altísimo, dice: {Él no es interrogado por lo que hace, a diferencia de Sus siervos que sí serán interrogados} [Corán 21:23].
Y Al-lah sabe más.