El Islam, la única religión verdadera Fatwa No: 86091
- Fecha de publicación:15-6-2021
- Valorar:
Todos creen que su religión es la correcta, y ocurre lo mismo con el Islam. ¿Cómo puedo ver que el Islam sí es la correcta? Muéstrenme qué está mal con las demás religiones.
Las alabanzas sean para Al-lah, Señor y Creador del universo, y que Su paz y Sus bendiciones sean con el Profeta Muhammad, con todos sus familiares y todos sus discípulos.
Primero, el Islam es la religión de la Fitrah (la predisposición natural), la religión que compagina con las predisposiciones naturales de los seres humanos.
Llama a adorar únicamente a Al-lah, porque la gente no debe someterse ni humillarse ante ninguna criatura. Con esto, el Islam ha liberado a la humanidad de la adoración de lo creado para adorar únicamente al Creador de ello. Así, el Islam libera a la gente de la esclavitud a otros distintos al Creador. Segundo, el Islam es aceptado por las mentes racionales y sanas, que se satisfacen con el hecho de que existe solo un Único Creador de todo cuanto existe. Si hubiera otro creador, habría entonces disputas de supremacía, lo que habría resultado en la destrucción del universo. De hecho, la integridad del sistema del universo es evidencia de que solo un Dios es responsable de él.
En tercer lugar, el Islam es una religión moderada que rechaza todo tipo de extremismo. Se ocupa tanto del alma como del cuerpo, sin darle preferencia a uno sobre el otro.
Cuarto, el Islam es una religión amplia, holística, en sus normas, y cubre todos los aspectos de la vida: social, económico, espiritual y político. A todos estos campos y más se les da gran importancia en el Islam.
Quinto, el Corán, que es la fuente primaria de las normas islámicas, está preservado de cualquier cambio o adulteración. No ha sido alterado en modo alguno y se mantiene en su forma original desde que fue revelado. Uno de los medios de su preservación es el hecho de que es fácilmente memorizado por cualquier persona, jóvenes o ancianos.
Sexto, la ciencia moderna ha descubierto hechos científicos que son acordes a los hechos revelados en el Corán y la Sunnah (la tradición del Profeta Muhammad, que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él), en campos tales como la genética, la astronomía, la biología, etc.
Después de que el Islam fue revelado, Al-lah no acepta ninguna otra religión, porque el Islam anuló todas las religiones que lo precedieron. De hecho, todas las demás religiones están llenas de creencias infundadas y de errores históricos.
Primero, no existe cadena auténtica que confirme que estas religiones tienen fuentes auténticas.
Segundo, incluso aunque se afirma que la Biblia es la Palabra de Dios, la gente ha hecho muchas versiones de ella, dado que no existen manuscritos originales de sus libros que hubieran sido preservados desde su revelación. Esto resulta en contradicciones que no pueden notarse en la forma en que es descrito un mismo evento en copias diferentes.
Tercero, estas fuentes contienen muchas creencias falsas. Los judíos, por ejemplo, creen que Al-lah hizo la Tierra y los cielos en seis días y se cansó, así que descansó en el séptimo día; mientras que los cristianos creen que Jesús es el hijo de Al-lah. Exaltado sea Al-lah sobre tales afirmaciones.
Cuarto, estas fuentes contienen tanto palabras atribuidas a Al-lah como a diferentes personas, y ambas están entrelazadas. Originalmente, partes de algunos de esos libros fueron reveladas por Al-lah, pero mucho de su contenido ha sido agregado por gente tanto conocida como desconocida.
Lo anterior no es más que un breve resumen que puede ayudar a comprender el tema.
Y Al-lah sabe más.