Impedimentos del matrimonio Fatwa No: 92006
- Fecha de publicación:12-6-2008
- Valorar:
Soy un musulmán turco, y sigo la escuela de Fiqh de Abu Hanifah, que Al-lah le dé Su perdón. Cuando tenía dieciséis años enfermé y perdí uno de mis testículos, pero el otro está bien, y tengo un informe medico que confirma que puedo tener hijos. Así es que no tengo impedimentos para casarme.
El problema es que cada vez que pido la mano de una chica, e informo a su familia lo que me sucedió, ellos me rechazan, aunque les mostrase el informe que indica que no tengo impedimentos.
Últimamente, pedí la mano de una joven, y sus padres aceptaron, pero no les mencioné el asunto. Sin embargo; siete meses después del compromiso, les conté todo, porque sentía mucho remordimiento.
Entonces, ellos perdieron la confianza en mí y pensaron que les engañé, y ahora, quieren romper el noviazgo. Mi novia es estudiante y depende de sus padres. Su padre es su tutor legal y quien tiene la decisión final. Estoy intentando convencerles que lo que hice no fue un engaño… ¿Cuál es el juicio de la Shari‘ah acerca de mi caso? ¿Qué hago?
Las alabanzas a Al-lah, el Señor de todos los mundos. Doy testimonio de que no hay otro Dios sino Al-lah, y que Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, es Su siervo y Mensajero.
Tener un sólo testículo no es un defecto repugnante, ni impide tener relaciones sexuales o tener hijos, por eso; no es obligatorio informárselo a la esposa, especialmente si no es impedimento para tener hijos. Entonces, usted no debía contarle de ello a la familia de esta joven.
Si la joven es religiosa y usted todavía quiere casarse con ella, intente convencer a su familia que lo que hizo no era un engaño, y que según la Shari‘ah, no era obligatorio informarles de esto desde el principio.
Si usted logra convencerlos, gracias a Al-lah; pero si no, entonces, tiene que buscar otra mujer, pues puede ser que Al-lah, Glorificado Sea, le Haga casarse con otra mejor que ella. Quizás así, Al-lah, Glorificado Sea, le Haya protegido de un mal, al impedirle casarse con esta señorita.
Y Al-lah Sabe mejor.